Un niño de 9 años murió atrapado entre rocas en una playa de Nueva Gales del Sur, y ya son siete las víctimas fatales por ahogamientos durante las celebraciones de Pascua en Australia.
MIRÁ TAMBIÉN | Uruguay despidió a Francisco con emoción y respeto
El fin de semana largo de Pascua en Australia se vio marcado por una tragedia tras reportarse al menos siete muertes por ahogamiento, muchas de ellas causadas por fuertes oleajes y condiciones peligrosas en la costa. Entre las víctimas se encuentra un niño de nueve años que falleció el domingo tras quedar atrapado entre las rocas en South West Rocks, una playa situada a unos 400 kilómetros al norte de Sídney.
Según confirmaron las autoridades, equipos de emergencia lograron rescatar al menor, pero murió en el lugar. Con él, ya son siete las personas que perdieron la vida durante estos días festivos en Nueva Gales del Sur y Victoria, donde se registraron intensos oleajes que provocaron numerosos accidentes.
Más temprano, un helicóptero divisó a un padre y a su hijo de 14 años flotando cerca de la playa de Wattamolla, al sur de Sídney. Si bien el adolescente fue reanimado, su padre fue declarado muerto poco después. Por otro lado, la policía continúa buscando a un hombre de 41 años desaparecido desde el viernes cerca de San Remo, en el estado de Victoria.
MIRÁ TAMBIÉN | Freno judicial para el alcalde Nueva York por un pacto secreto
Steven Pearce, director ejecutivo de Surf Life Saving New South Wales, describió la situación como «la peor ola de ahogamientos registrada en un fin de semana de Pascua». La organización informó que realizaron más de 150 rescates desde el Viernes Santo, en una de las operaciones más intensas de los últimos años.
Las condiciones extremas se vieron potenciadas por una «combinación perfecta» de altas temperaturas, días festivos y peligrosas corrientes oceánicas, según detalló Pearce. Aunque se espera una mejora del clima el lunes, las autoridades continúan pidiendo precaución a los turistas y residentes que visiten las playas.
MIRÁ TAMBIÉN | Di María, entre lesiones y dudas por su futuro
El primer ministro Anthony Albanese expresó su pesar por las víctimas y llamó a extremar cuidados: “Por favor, todos, tengan cuidado. Familias, en particular, cuiden a sus hijos”.
Royal Life Saving Australia informó que, hasta junio de 2024, 323 personas se ahogaron en todo el país, siendo casi el 40% de los casos registrados en Nueva Gales del Sur.
Fuente y foto: BBC