La Secretaría de Bosques informó este miércoles por la mañana que el incendio desatado en Laguna Larga, cerca del Parque Nacional “Los Alerces”, sigue activo y se presume que fue originado intencionalmente.
Desde la cartera de Bosques se informó que el foco ígneo ha afectado al momento cerca de 80 hectáreas debido al viento y la sequía.

En este contexto, pese a los reclamos y medidas de fuerza que realizaban, los brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego se trasladaron hasta el lugar para combatir las llamas.
Esquel: se desató un voraz incendio en Laguna Larga
Unos 25 combatientes de las sedes de Esquel y de Trevelin trabajan con apoyo de brigadistas del parque nacional, con herramientas manuales y el apoyo de camionetas, una autobomba y medios aéreos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
En cuanto a este miércoles, se indicó que habrá un sobrevuelo de observación a primera hora, y se continuará la tarea con apoyo del helicóptero y 2 hidroaviones.


