miércoles 29 mayo 2024

Sigue el combate contra 3 incendios en la región cordillerana

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.170,45
-2,19%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
0,27%
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 14:38 29/05 | downtack.com

Desde la Secretaría de Bosques se informó que al día de la fecha hay 3 incendios que se encuentran activos y en los que se está trabajando con personal de los Servicios Provincial y Nacional de Manejo del Fuego, de Parques Nacionales, Bomberos y vecinos.

Uno de los focos es el de la zona de Las Golondrinas (Lago Puelo) que sigue con actividad, puntualmente en sectores de difícil acceso como La Catarata, El Pedregoso, Puesto del Medio y Camino del Coihue. El sector de Puesto del Medio es el más activo y concentra la mayor cantidad de recursos.

Unos 88 combatientes trabajaron en la detección y el enfriamiento de puntos calientes con herramientas manuales y equipos de agua, entre otros elementos. Utilizaron camionetas, autobombas y transporte en general.

En cuanto al foco de El Boquete (El Maitén), sigue activo en jurisdicción de Río Negro, por lo que personal del SPLIF (servicio rionegrino de Manejo del Fuego) se encuentra haciendo recorridas para la detección y liquidación de puntos calientes en la zona de los corrales en el cañadón.

Finalmente, en la zona del Cañadón de las Vacas (Río Pico) hay otro incendio que se encuentra activo y donde se estima que se han afectado unas 11 hectáreas aproximadamente.

Allí arribaron brigadistas de la Base Río Pico, Corcovado y Carrenleufú. Los trabajos continuarán siendo con herramientas manuales debido a que no posible es desplazamiento de autobombas.

Colombia aprueba una ley que prohíbe las corridas de toros

Con 92 votos a favor y 2 en contra, Colombia aprueba una ley histórica que prohíbe las corridas de toros y otros entretenimientos crueles con animales, entrando en vigor en 2027.

Concejales de Trelew fueron interiorizados sobre el censo industrial y comercial 

El encuentro con funcionarios municipales se celebró en la casa de las leyes. También se hizo un repaso por las distintas capacitaciones que ofrece la Municipalidad.

¿Por qué se le hace la forma a los ñoquis?

La forma ideal de los ñoquis es una búsqueda apasionante que involucra desde la textura y esponjosidad hasta el diseño que optimiza la cocción y la adherencia de la salsa. 

Veterinaria Municipal Rawson avanza con la campaña contra el maltrato animal

Las tareas orientadas a la protección de animales se llevan adelante enmarcadas en la Ley Nacional 14346, la Ley Provincial 683 y la Ley XV – 27 “Código de Convivencia Ciudadana” vigentes.

Compartir

spot_img

Popular