domingo 21 julio 2024

Sigue el combate de incendios en el valle de Punilla y norte de Córdoba

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
=
Riesgo País
1.590
=
Actualizado: 14:38 21/07 | downtack.com

El fuego continuaba hoy avanzando por el cordón serrano del valle de Punilla, entre La Cumbre, Villa Giardino y Los Cocos, en tanto en el norte provincial también se registraban incendios forestales en Totoral, Río Seco y Jesús María, informó una fuente oficial.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, manifestó a Télam que «la tarea es muy dificultosa para los brigadistas por las altas temperaturas y los fuertes vientos rotativos», y añadió que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se retomarán las acciones aéreas con los ocho aviones hidrantes disponibles, de Nación y provincia.

El incendio más importante es el que se inició el pasado miércoles, por la caída de un rayo, en los cerros de Capilla del Monte, se extendió hacia las laderas montañosas de Los Cocos y Villa Giardino, y arrasó con los pastizales y montes nativos.

Concha manifestó que una veintena de personas que fueron evacuadas preventivamente anoche en la zona de Cruz Chica, en la Cumbre, ya retornaron a sus hogares esta madrugada.

En esa zona continúan trabajando unos 250 bomberos, detalló el funcionario y añadió que se esperan posibles precipitaciones.

«La lluvia es muy esperada porque el material que se está quemando es muy muy seco y muy combustible», dijo Concha, quien aseguró que «el índice de peligrosidad de incendios sigue siendo extremo».

Barrendero frustra robo en San Isidro con escobazos

En medio del caos, un testigo que pasaba en otro vehículo, al darse cuenta de la situación, dio marcha atrás y atropelló a uno de los delincuentes.

Advierten por el riesgo de incendios en las islas del Delta

El estudio revela que la superficie cubierta por agua en los Humedales del Delta del Paraná ha disminuido drásticamente. Los investigadores recomiendan que tanto el Estado nacional como el provincial implementen medidas preventivas para mitigar este riesgo.

Tensión en Venezuela de cara a los comicios presidenciales 

El presidente Nicolás Maduro, que busca la reelección, ha lanzado amenazas contundentes sobre la estabilidad del país en caso de una derrota. Independientemente del resultado, se anticipa que las elecciones tendrán un impacto significativo en la región y en la gobernabilidad del país.

VIDEO | Mujer dispara a un bebé en Estados Unidos

Según reportes de medios locales, el ataque fue captado por una cámara de vigilancia. En el video se observa a la mujer, identificada como Dominique Billips, de 28 años, caminando con una pistola

Compartir

spot_img

Popular