La Seccional Séptima respondió a los llamados de alerta y, según fuentes judiciales, la mujer herida, identificada como María Neihual, tenía un disparo en el abdomen sin orificio de salida. Mientras la policía la trasladaba al hospital, familiares apuntaron a un hombre de 26 años de apellido Nahuelquir como el presunto autor del ataque
Cuando los efectivos se dirigieron al domicilio fueron agredidos por varios hombres con piedras y disparos de armas de fuego. La policía respondió utilizando una escopeta antitumulto, deteniendo a Nahuelquir y a otro sospechoso de 30 años de apellido Mesa, quien fue alojado en la comisaría en averiguación de lo sucedido.
MIRÁ TAMBIÉN: Manejaba alcoholizado, perdió el control del auto y volcó
En medio del conflicto, Nahuelquir fue golpeado por familiares de la víctima y trasladado a la guardia médica bajo custodia policial. Se reforzó la seguridad en el Hospital Regional ante la posibilidad de un encuentro entre familiares de la víctima y los detenidos. María Neihual fue sometida a cirugía para extraerle la bala y permanece internada con pronóstico reservado.
La Policía Científica, la División de Investigaciones y la Fiscalía participaron en el lugar para recoger indicios relacionados con la agresión.