Los ataques israelíes en Gaza no cesan, elevando la cifra total de muertos a 45.805, según el Ministerio de Sanidad gazatí. Durante las últimas 24 horas, al menos 88 personas fallecieron a causa de los bombardeos, mientras los servicios de emergencia enfrentan grandes limitaciones debido a la presencia de militares israelíes y el desmantelamiento de sus equipos.
La Franja de Gaza, gobernada por Hamás, reporta más de 11.000 personas desaparecidas, la mayoría presumiblemente atrapadas bajo los escombros. «Los rescatistas siguen buscando a cinco personas atrapadas bajo los escombros», afirmó Mahmud Basal, portavoz de la Defensa Civil, quien denunció ataques contra viviendas con desplazados.
MIRÁ TAMBIÉN: Rusia anuncia la conquista de Kurájove en el este de Ucrania
Mientras tanto, las negociaciones indirectas entre Israel y Hamás se reanudaron en Qatar con el objetivo de alcanzar un alto el fuego y liberar a los rehenes aún retenidos en Gaza. Sin embargo, la violencia se intensifica, con bombardeos que han causado la muerte de al menos 12 personas en distintos puntos del enclave.
Por su parte, el Ejército israelí informó haber atacado más de 100 «objetivos terroristas» durante el fin de semana. Según su comunicado, decenas de militantes de Hamás murieron en los bombardeos, que también alcanzaron a ocho miembros de las fuerzas de seguridad gazatíes responsables de supervisar la ayuda humanitaria.
La situación en Gaza continúa deteriorándose, mientras las conversaciones en Qatar ofrecen una tenue esperanza de tregua en medio de una devastadora guerra que ya se extiende por 15 meses.
Fuente: RFI.
Imagen: Saeed Jaras/Middle East Images/IMAGO.