El gobierno bonaerense mantiene activos los operativos de rescate y asistencia tras el violento temporal en Buenos Aires que afectó gravemente a la zona norte de la provincia. Hay tres personas desaparecidas y se confirmó la muerte de un hombre que quedó atrapado con su auto bajo el agua.
Durante el fin de semana, 2938 personas fueron evacuadas en 21 municipios. A medida que bajan las aguas y cesa la alerta roja, los damnificados comienzan a regresar a sus hogares con asistencia oficial.
Una de las víctimas fue hallada este domingo. Se trata de un hombre de 71 años que viajaba desde San Antonio de Areco a Baradero y murió al ser arrastrado por el agua en la ruta 41. Su cuerpo fue encontrado en Campana.
MIRÁ TAMBIÉN: Anses paga este lunes según la terminación del DNI
En paralelo, continúan la búsqueda de Pablo Catacata Madrigal (30) y Antonella Barrios (24), arrastrados por la corriente tras el colapso de un puente en Rojas. También se busca a Isidro Ojeda (64), desaparecido en Quilmes luego de arrojarse a un arroyo, según informó su familia.
Los operativos se realizan con buzos, embarcaciones, bomberos voluntarios y personal de seguridad. El gobierno desplegó 216 policías, 99 bomberos, helicópteros, torres de iluminación, motobombas y grupos electrógenos para asistir a los afectados.
Desde el Centro Operativo en Puente 12, La Matanza, se coordinan las tareas. Se distribuyen colchones, ropa, frazadas, alimentos y agua. También se reforzó la atención sanitaria y se enviaron máquinas para limpiar y habilitar rutas bloqueadas por el agua.
Fuente: TN.