miércoles 22 mayo 2024

Silvio Marzolini, crack histórico de Boca, muy delicado de salud

Dólar Oficial
$908,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.453,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.453,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.453,60
0,06%
Dólar Informal
$1.270,00
3,25%
Riesgo País
1.385
6,70%
Actualizado: 17:53 22/05 | downtack.com

El mejor marcador de punta izquierda del fútbol argentino según una encuesta realizada por la revista El Gráfico, consagrado por la prensa especializada como el mejor 3 en el Mundial de Inglaterra 1966, está a sus 79 años internado en su casa del barrio porteño de Belgrano, rodeado de sus seres queridos.

El año pasado, Marzolini sufrió un ACV y fue internado en el Instituto Fleni, en donde realizó una larga recuperación, agravada ahora por esta nueva enfermedad.

«Gladiador de tantas batallas. Corazón xeneize. Esta hinchada no te deja de alentar en esta pelea», publicó este martes Boca en su cuenta oficial de Twitter.

La Peña Julio Meléndez, desde Perú, escribió «Fuerza Silvio», y también lo hizo el ex jugador del club Jorge Ribolzi: «Rezo por nuestro ídolo y amigo Silvio Marzolini», publicó el «Ruso», volante que brilló en la época de Juan Carlos «Toto» Lorenzo

Marzolini llegó a Boca en 1960, transferido desde Ferro, y con la camiseta azul y oro salió campeón seis veces: 1962, 1964, 1965; la Copa Argentina de 1969; y los torneos nacionales de 1969 y 1970, en los cuales era el capitán del equipo.

Como entrenador, dirigió dos veces a Boca: en 1981, consagrándose campeón del torneo Metropolitano con Diego Maradona como su máxima estrella; y en 1995 otra vez como técnico de Diego en su vuelta al fútbol, después de la suspensión por doping en el Mundial 1994.

En Boca, jugó 408 partidos con 10 goles convertidos. Es el tercer futbolistar con más encuentros jugados después de Roberto Mouzo y Hugo Gatti; y con 193 presencias es el segundo en actuaciones en la Bombonera después de Juan Román Riquelme.

En la selección nacional participó de los mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966. Con la camiseta albiceleste jugó 28 partidos y convirtió un gol.

La estatua de Marzolini está en el hall central de la Bombonera junto con otros ídolos como Rojitas, Riquelme, Palermo, Guillermo Barros Schelotto, el «Chapa» Rubén Suñé, Carlos Bianchi y el «Toto» Lorenzo.

Ministro de Uruguay admite «quiebre de productividad» en soja y arroz por inundaciones

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, reconoce el impacto negativo de las inundaciones en la productividad de cultivos como la soja y el arroz, mientras advierte sobre la necesidad de prepararse para enfrentar situaciones similares.

«Fundamentos de IA» el nuevo curso gratuito de Google

Google lanza una serie de cursos gratuitos de Inteligencia Artificial, diseñados para proporcionar desde fundamentos hasta conocimientos avanzados en esta área, y contribuir al progreso social y económico a través de la inclusividad digital.

BCRA adquiere USD 59 millones en mercado, la cifra más baja en 2 semanas

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) registra una compra discreta de divisas en un contexto de menor actividad cambiaria, mientras las reservas internacionales alcanzan un nuevo máximo.

La IA está revolucionando la forma de estudiar las aves

Los científicos utilizan la inteligencia artificial para analizar millones de horas de audio de aves en Sierra Nevada, obteniendo valiosa información sobre especies en peligro de extinción.

Compartir

spot_img

Popular