lunes 3 agosto 2026

Simone informó que “el suicidio es la 2ª causa de muerte entre los 10 y 19 años”

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.519,88
-0,20%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
=
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
415
-3,49%
Actualizado: 15:07 03/08 | downtack.com

Este viernes se realizó en Rawson una charla con referentes de Nación respecto a la prevención del suicidio en la adolescencia, en la cual se finalizará un ciclo de encuentros virtuales pero donde también se compartirán experiencias y se realizará una capacitación.

Quien dio detalles de esto a Radio 3 fue la Ministra de Desarrollo Social, Mirta Simone, quien puso énfasis en la capacitación que se realizó, respecto a “cómo detectar indicadores, señales de alarma y trabajar sobre mitos respecto al suicidio”.

La Ministra puso énfasis en que “es una temática que requiere de una política pública que atienda y dé una respuesta porque es muy importante que la comunidad y los referentes tengan preparada la primera escucha para poder actuar rápidamente”.

Fue en este contexto que la Ministra informó que el suicidio “hoy en día es la segunda causa de muerte en la franja etaria de 10 a 19 años y nos preocupa mucho porque se da a lo largo y ancho del País”.

Además, “la mortalidad por suicidio es la más significativa en el País en el grupo de 15 a 19 años”, remarcó.

Es por ello que puso énfasis en que “hemos decidido diseñar políticas en torno a esto”, para trabajar en la prevención y principalmente en el abordaje de las primeras señales de alarma.

Un hombre resultó con heridas leves tras volcar en la Ruta 26

Un conductor sufrió heridas leves tras volcar con su vehículo en el kilómetro 136 de la Ruta Nacional 26, cerca de Sarmiento. Bomberos, Policía, Salud y la Guardia Urbana participaron del operativo.

Provincia incorporó nuevos kits de psicomotrocidad para escuelas de nivel inicial

El Gobierno del Chubut entregó kits de psicomotricidad a escuelas de Nivel Inicial para fortalecer el desarrollo integral de las infancias.

Esquel: El municipio inició un plan de enripiado y mantenimiento de calles

La Municipalidad de Esquel inició un plan de enripiado y mantenimiento de calles de tierra que abarcará 150 cuadras en 90 días.

Este sábado y domingo vuelve el MEF Invita

El MEF de Trelew realizará el 8 y 9 de agosto una nueva edición de MEF Invita, con charlas, talleres y actividades gratuitas.

Compartir

spot_img

Popular