Sin acuerdo por la deuda y malestar en la Policía

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
655
2,99%
Actualizado: 18:35 03/10 | downtack.com

Este martes se reunió el Consejo de Bienestar Policial en la Jefatura de la Policía del Chubut, donde el Gobierno hizo una propuesta para regularizar la deuda que hay con el sector, tanto de los salarios adeudaos como de los retroactivos generados por la aplicación a destiempo de las cláusulas gatillo de 2019.

Al término del encuentro, el suboficial retirado Moreira, uno de los representantes en la reunión; reconoció que “nos llevamos otro sabor amargo porque no hubo acuerdo”.

Expuso que la propuesta “era mala y no la aceptamos”, detallando que “ofrecieron pagar los sueldos se deben a los activos en 6 cuotas y las cláusulas gatillo en octubre –mientras que a los retirados- pagar en 6 cuotas y las cláusulas a pagar el año que viene”.

“No hemos cerrado nada y veremos que propuesta traen el 28, a ver si tenemos mejora salarial”, remarcó.

En cuanto a los efectivos, reconoció que “los compañeros están enojados porque no hubo ningún tipo de acuerdo, siempre tenemos que andar acá. Pedimos (al Gobierno) que piensen en la familia de los policías”.

“El Gobierno dice que trabaja pero nosotros también trabajamos y queremos cobrar”, cerró.

Octubre Rosa: la importancia de la detección temprana del cáncer de mama

Octubre es el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una iniciativa orientada a promover la prevención, la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados frente a una de las enfermedades oncológicas más frecuentes entre las mujeres.

Peregrinación a Luján: por qué miles de personas eligen caminar hasta la Basílica

La Peregrinación Juvenil a Luján reúne a fieles que recorren a pie casi 60 kilómetros desde Liniers hasta el santuario, en una jornada atravesada por la fe, las promesas y las historias personales.

Piden abrir el mercado de Estados Unidos para los cítricos argentinos

Los legisladores nacionales Guillermo Michel y Adán Bahl solicitaron al canciller Pablo Quirno información actualizada sobre las gestiones para habilitar el ingreso de cítricos argentinos al mercado de Estados Unidos. El planteo apunta a conocer los requisitos pendientes y los plazos previstos para concretar la apertura.

Daza comparó el empleo industrial de Estados Unidos con el desafío argentino

El viceministro de Economía, José Luis Daza, analizó la evolución del empleo y la producción industrial en Estados Unidos y utilizó esos datos para plantear su visión sobre el futuro del mercado laboral argentino. Para su exposición tomó un gráfico de la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense (BLS).

Compartir

spot_img

Popular