Las esperanzas de alcanzar un alto el fuego en Gaza se desvanecieron el martes luego de tres días de intensas negociaciones entre Hamás e Israel. Funcionarios egipcios informaron que las discusiones terminaron sin un acuerdo, dejando a ambas partes sin resolver sus diferencias.
MIRÁ TAMBIÉN | Polonia refuerza su ciberseguridad ante las crecientes amenazas rusas
La situación en Gaza es desesperada, con gran parte del territorio en ruinas y una creciente crisis humanitaria. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó a una mayor ayuda para Gaza, afirmando: “Debemos hacer llegar más ayuda a Gaza. No hay excusa. Ninguna”.
Estados Unidos, Qatar y Egipto han estado mediando en las conversaciones, buscando un acuerdo que incluya la liberación de rehenes israelíes y una tregua de seis semanas. Sin embargo, Hamás se niega a liberar a todos los rehenes hasta que Israel ponga fin a su ofensiva y libere a presos palestinos.
El secretario de Estado, Antony Blinken, expresó escepticismo sobre la disposición de Hamás. “Corresponde a Hamás decidir si está dispuesto a comprometerse”, afirmó.
Mientras tanto, Osama Hamdan, un alto cargo de Hamás, exigió un alto el fuego permanente y la retirada completa de las fuerzas israelíes de Gaza.
MIRÁ TAMBIÉN | Biden y Trump se impusieron en el Supermartes
Las negociaciones son aún más urgentes con la proximidad del mes sagrado musulmán del Ramadán, que este año comienza alrededor del 10 de marzo. La situación podría empeorar durante este período, aumentando las tensiones en la región.
Fuente: Los Angeles Times.
Foto: El País.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
#Rawson Qué dijo Biss sobre el cierre de Télam
⬇️Más⬇️https://t.co/4s4FJbxWfw
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) March 6, 2024