Contacta con Nosotros

Chubut

Sin nada que aportar, Bullrich siguió alimentando el conflicto provincial

Como acostumbra, lejos de conciliar, la controvertida ministra de Seguridad de la Nación salió a implicarse en temas que no le competen y consideró «falso de toda falsedad» que la Casa Rosada adeude fondos a la administración provincial.

Publicado

en

Bullrich siguió alimentando el conflicto en Chubut

Bullrich recordó que pese a que «el mes pasado el gobierno nacional le adelantó cuotas a Chubut de su coparticipación para ayudarlos a salir de esta situación», ese giro «no ayudó» a que el gobernador Mariano Arcioni «pusiera el eje donde lo tenía que poner, y volvió al conflicto queriendo echar la culpa al gobierno nacional».

Para la funcionaria «es absolutamente falso de toda falsedad» que la administración de Mauricio Macri le adeude fondos al gobierno de Arcioni.

En declaraciones al canal TN, Bullrich señaló que «todas las provincias argentinas hoy tienen superávit, menos Chubut, que en una situación de alteración institucional por la muerte del gobernador (en referencia a Mario Das Neves), de gran desorden y gran corrupción, ha generado una situación en la que no ha pagado salarios».

«La provincia tiene que hacerse cargo de las promesas que hace y las circunstancias que tiene», dijo y, en sus críticas a Arcioni, consideró que «no es un momento oportuno para plantearse el aumento de sueldo de un gobernador».

Al respecto, la ministra de Seguridad afirmó que «siempre estamos para ayudar, pero en la medida de que las cosas sean racionales».

La ayuda de Bullrich no se hizo notar en la causa de Santiago Maldonado, que acaba de ser reabierta por la Cámara Federal de Comodoro, que ordenó reactivar la investigación y entre otros puntos, determinar las responsabilidades de los efectivos de Gendarmería Nacional en medio de las circunstancias que terminaron con la desaparición del joven artesano en aguas del Río Chubut.


Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *