Sindicatos irrumpieron en la dirección del Hospital Garrahan

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 14:35 26/09 | downtack.com

Militantes y sindicalistas de izquierda ingresaron este viernes a las oficinas de la Dirección Médica del Hospital Garrahan, interrumpiendo la actividad administrativa y reteniendo al personal, en el marco de un conflicto por los descuentos aplicados por días no trabajados durante los recientes paros.

Desde la administración del hospital calificaron la acción como “violenta y extorsiva” y aseguraron que los descuentos se realizaron respetando la normativa vigente y la política de presentismo que aplica a todo el personal. “No se trata de una reivindicación laboral legítima, sino de una maniobra política para paralizar la gestión”, indicaron.

MIRÁ TAMBIÉN | Kicillof busca frenar la fuga de intendentes del kirchnerismo

El comunicado institucional agregó que la toma sindical “pone en riesgo la atención de miles de chicos” y remarcó que el hospital continuará funcionando normalmente. Las autoridades confirmaron que el presupuesto, los bonos del personal y las obras por más de 30 mil millones de pesos siguen asegurados con financiamiento propio.

El Hospital Garrahan concluyó su pronunciamiento subrayando que la institución “es un espacio al servicio de los niños y sus familias, no un botín gremial” y que seguirá defendiendo su misión, la atención de los pacientes y la labor de su equipo médico frente a “prácticas de presión, violencia y apriete gremial”.

Fuente: Noticias Argentinas. 

China enviará dos pandas gigantes a Estados Unidos para reforzar la cooperación científica

China enviará a Estados Unidos a los pandas gigantes Ping Ping y Fu Shuang como parte de una nueva etapa de cooperación internacional para la conservación de la especie. Los animales llegarán en los próximos días al Zoológico de Atlanta, donde participarán de un programa conjunto de protección e investigación.

Secuestraron dos motos durante un allanamiento por robo en Esquel

La Policía allanó una vivienda en Esquel y secuestró dos motos, una con pedido de secuestro y otra con motor y chasis adulterados.

ARECH reglamentó la ley que impulsa el desarrollo de la urbanización en Chubut

ARECH reglamentó la Ley XXIV Nº 124, que otorga beneficios fiscales para proyectos de construcción y urbanización en Chubut.

Puerto Madryn: buscan a una adolescente de 15 años

La Policía busca a Eluney Zárate, una adolescente de 15 años que se ausentó de su domicilio en Puerto Madryn.

Compartir

spot_img

Popular