miércoles 9 septiembre 2026

Sinner y Alcaraz se enfrentan este domingo en la final de Wimbledon 2025

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,42
0,50%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
-0,25%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
498
0,81%
Actualizado: 12:36 09/09 | downtack.com

Este domingo se enfrentan por el título en la Catedral del tenis los dos mejores jugadores del mundo. Alcaraz busca su sexto Grand Slam y Sinner va por su revancha tras la final de Roland Garros.

MIRÁ TAMBIÉN | Aldosivi y Central Córdoba empataron en el arranque del Clausura 

La gran final de Wimbledon 2025 ya está definida y promete ser un duelo inolvidable: el italiano Jannik Sinner (1°) y el español Carlos Alcaraz (2°) se medirán este domingo en el Court Central, protagonizando un choque que ya se perfila como uno de los clásicos contemporáneos del tenis mundial.

Será el decimotercer cruce entre ambos y llega con un condimento especial: Alcaraz ganó los últimos cinco duelos y domina el historial por 8-4, incluyendo la recordada final de Roland Garros que se definió en cinco sets hace apenas un mes.

Sinner llega a esta instancia con un recorrido sólido en el césped londinense, sin perder sets en casi todo el certamen. El número uno del mundo dejó en el camino a Djokovic, Shelton, Dimitrov, Martínez, Vukic y Nardi. La única mancha en su camino fue ante el búlgaro Dimitrov, quien se retiró por lesión cuando ganaba dos sets a cero. A pesar de su inactividad por sanción en parte del año, Sinner busca su cuarto Grand Slam tras consagrarse en Australia 2023 y 2024, y en el US Open 2024.

MIRÁ TAMBIÉN | Chapero fue elegido en el Draft Internacional de la G-League

Del otro lado, Carlos Alcaraz vive su mejor temporada: ganó cinco títulos en 2025, incluidos Montecarlo, Roma, Roland Garros, Queen’s y Rotterdam, y quiere levantar por tercera vez consecutiva el trofeo en Wimbledon. Si lo logra, alcanzará su sexto Grand Slam, consolidando su candidatura como el heredero natural del trono que dejaron Nadal y Federer.

Este nuevo capítulo entre el italiano y el español no solo definirá al campeón del torneo más prestigioso del calendario, sino que podría marcar un punto de inflexión en la pelea por el número uno del mundo. Alcaraz, que viene con una racha triunfal, acecha a Sinner en el ranking y un nuevo título lo acercaría aún más a la cima.

La final de Wimbledon 2025 está lista. Sinner y Alcaraz escribirán otro capítulo de una rivalidad que ya es leyenda en construcción.

Fuente y foto: Noticias Argentinas

Backrooms tendrá una secuela y Kane Parsons volverá a dirigir

Backrooms tendrá una secuela dirigida nuevamente por Kane Parsons. Aún no se conocen la historia ni el elenco.

Maderna confirmó que será candidato a intendente de Trelew en 2027

El exintendente dialogó con Radio 3 y aseguró que ya comenzó a recorrer distintos sectores y a conformar equipos de trabajo de cara a una nueva candidatura.

Torres destacó las inversiones turísticas y apuntó a sumar vuelos a Brasil desde Esquel

El gobernador de Chubut puso en valor el impacto de la Ley de Promoción de Inversiones Turísticas, que permite exenciones impositivas durante 15 años para quienes inviertan en infraestructura del sector.

Los millones que acumulan Colapinto y Gasly para Alpine en la temporada

Con los puntos obtenidos en Monza, los dos pilotos también generaron una suma importante de dinero en premios para la escudería.

Compartir

spot_img

Popular