jueves 3 septiembre 2026

Sistema de Estacionamiento Digital en Rawson: 2.500 usuarios ya utilizan la app

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.528,61
-1,00%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
0,20%
UVA
2.103,31
0,07%
Riesgo País
496
-0,80%
Actualizado: 15:51 03/09 | downtack.com

A partir del 1° de noviembre, el sistema entró en plena vigencia, eliminando la necesidad de la oblea en papel. Juan Emilio Villagrán, subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, destacó la buena adaptación de la comunidad y la colocación de 28 carteles QR complementarios.

MIRÁ TAMBIÉN | IMPORTANTE: Veda total por marea roja en el Golfo Nuevo

“Estamos en un período de docencia. Seguimos cobrando con el sistema de obleas en formato papel, pero ya mucha gente ha descargado la aplicación tanto para Android como para el sistema IOS: unos 2.500 usuarios ya hicieron el registro en la plataforma, y están cargando su crédito”, informó Villagrán.

El subsecretario resaltó la positiva acogida del sistema, elogiando su comodidad y eficiencia. Ahora, los usuarios pueden estacionar sin esperas ni trámites. Las tarifas se mantienen: 50 pesos por media hora, 70 por hora y 300 por seis horas hasta diciembre.

El proceso de registro es sencillo y permite la carga de saldo a través de diferentes métodos. No se están emitiendo actas de infracción durante este periodo de aprendizaje, pero a partir de noviembre el sistema estará completamente activo. La plataforma también se implementará en Playa Unión a partir de mediados de diciembre.

MIRÁ TAMBIÉN: MIRÁ LAS FOTOS | Trelew: Para pensar en limpio, hay que arrancar por uno mismo

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Murió Gloria Steinem, ícono del feminismo en Estados Unidos

La periodista, escritora y activista falleció a los 92 años en su casa de Nueva York. Fue una de las principales referentes de la lucha por los derechos de las mujeres durante las décadas de 1960 y 1970.

Marcos Llorente anunció su retiro de la selección de España

El futbolista del Atlético de Madrid confirmó a los 31 años que decidió dejar el equipo nacional, una determinación que, según explicó, había tomado antes del Mundial 2026.

Trelew continúa con la limpieza y el ordenamiento urbano en el barrio Moreira

La Municipalidad de Trelew realizó un operativo de limpieza y erradicación de minibasurales en el barrio Moreira, recuperando espacios comunitarios.

Gaiman será escenario de una nueva celebración en honor a la Virgen de Urkupiña

Este sábado Gaiman vivirá una jornada de fe, música y danzas en honor a la Virgen de Urkupiña, con misa y fraternidades culturales.

Compartir

spot_img

Popular