jueves 13 agosto 2026

Skysun y la NASA presentan la revolución de los paneles solares

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.510,91
-0,70%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
0,05%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
473
0,42%
Actualizado: 17:35 13/08 | downtack.com

Skysun, en colaboración con la NASA, desarrolla paneles solares colgantes diseñados para evitar problemas de oscilación y mejorar la eficiencia energética, con capacidad para generar hasta 5 kW de energía.

MIRÁ TAMBIÉN | Spotify restablece una función esperada por sus usuarios

En un avance significativo en el diseño de paneles solares, Skysun, en colaboración con el Centro de Investigación Glenn de la NASA, ha presentado una solución innovadora para abordar problemas de oscilación que han afectado estructuras en el pasado. Inspirados en el colapso del puente Tacoma Narrows en 1940 debido a oscilaciones destructivas, los expertos han desarrollado el Skysun Solar Pollinator, un panel solar colgante que promete una mayor eficiencia y durabilidad.

El proyecto comenzó en 2012, cuando el economista Jim Clair fundó Skysun con la visión de crear paneles solares que superaran las limitaciones de los diseños rígidos tradicionales. Los paneles solares convencionales, que suelen colocarse en superficies planas, son susceptibles a daños por oscilaciones. Clair, junto con Paul Bartolotta, exresponsable de proyecto de la NASA, y Trevor Jones, experto en dinámica, desarrollaron un diseño alternativo que evita estos problemas.

El Skysun Solar Pollinator es un panel solar que se suspende entre dos puntos, en forma de una hamaca curva. Esta estructura permite que los espejos del panel se muevan de manera eficiente para seguir el sol a lo largo del día, maximizando la captación de luz. Además, el diseño permite la colocación de los paneles en áreas de sombra parcial, adaptándose a las variaciones diarias de la luz solar.

MIRÁ TAMBIÉN | 5 tecnologías de Star Wars que ya son parte de nuestra realidad

Desde 2016, la colaboración entre Skysun y la NASA ha dado lugar a la construcción de varios prototipos de este innovador panel. Además de la hamaca solar, la empresa ha desarrollado una pérgola solar basada en concentradores, que ya se ha instalado en varias ubicaciones en Cleveland, Estados Unidos. Estos paneles pueden generar hasta 2 kW de energía, con planes para expandir la capacidad de generación a entre 3 y 5 kW con nuevos diseños más grandes.

Fuente y foto: Xataka

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Colombia: réplica de 4,2 en la zona más afectada por el terremoto

El presidente colombiano, Abelardo de la Espriella, declaró el miércoles la emergencia económica para facilitar la movilización de recursos nacionales e internacionales destinados a la atención de los damnificados.

Trelew: retuvieron un camión que comercializaba papas sin habilitación

Un camión que comercializaba papas sin habilitación fue retenido en Trelew tras reclamos de vecinos y proveedores del Mercado Concentrador.

Panamá cierra ejercicios militares para proteger el Canal

Durante su estadía, el funcionario estadounidense se reunió con el presidente panameño José Raúl Mulino y participó de actividades militares junto a representantes de otros países.

República Dominicana expulsa a nueve diplomáticos cubanos

Las relaciones diplomáticas entre Cuba y República Dominicana fueron restablecidas en abril de 1996, durante el primer gobierno de Leonel Fernández, después de décadas de ruptura durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

Compartir

spot_img

Popular