La Justicia argentina anuló las acusaciones contra Rogelio Nores y dos trabajadores del hotel donde murió el cantante.
La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional revocó los cargos de homicidio culposo contra Rogelio «Roger» Nores, amigo de Liam Payne, y dos empleados del hotel CasaSur Palermo, donde el exintegrante de One Direction falleció en octubre pasado tras caer de un balcón.
Nores, el jefe de seguridad Gilda Martin y el recepcionista Esteban Grassi habían sido acusados en diciembre por supuesta negligencia en el cuidado del artista. Sin embargo, los jueces concluyeron que ninguno tenía responsabilidad en su muerte.
MIRÁ TAMBIÉN | Controversia por la aprobación de obras en el Luna Park
Tras la decisión judicial, Nores expresó: «Estoy feliz de que esto haya terminado y de poder viajar al Reino Unido para despedirme de mi amigo». Su abogado, Rafael Cuneo Libarona, celebró el fallo y reiteró que su cliente «nunca tuvo la obligación legal de garantizar la seguridad de Liam».
A pesar de esta resolución, dos hombres siguen procesados: Braian Nahuel Paiz, un camarero, y Ezequiel David Pereyra, un trabajador del hotel acusado de vender cocaína a Payne. Ambos enfrentan penas de entre cuatro y 15 años de prisión si son hallados culpables.
Los fiscales aún pueden apelar la decisión de retirar los cargos, aunque no han confirmado si lo harán.
Con BBC.