Socorristas en India intentan rescatar a mineros atrapados 

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.555,75
0,39%
Prom. Tasa P.F.
20,48%
0,10%
UVA
2.166,98
=
Riesgo País
710
0,85%
Actualizado: 15:35 23/10 | downtack.com

Este martes, equipos de socorristas en India intentan llegar a los mineros atrapados bajo tierra tras la inundación de una mina de carbón en el estado de Assam, al noreste del país. Según informes preliminares, al menos nueve trabajadores permanecen atrapados, y se han encontrado tres cuerpos en el lugar.

El incidente ocurrió en la región de Dima Hasao, donde 27 trabajadores ingresaron el lunes por la mañana a la mina. Muchos lograron escapar al desatarse la inundación que anegó los túneles. Sin embargo, los equipos de rescate continúan luchando contra el agua para localizar a quienes siguen desaparecidos.

MIRÁ TAMBIÉN: El papa Francisco nombró a la primera mujer prefecta del Vaticano

El ministro estatal Kaushik Rai declaró que más de un centenar de rescatistas, incluidos submarinistas, ingenieros, equipos médicos y especialistas militares, están movilizados en la operación. El ejército indio lidera las tareas de búsqueda con personal capacitado y equipamiento especializado.

Mientras tanto, la comunidad local sigue pendiente del desarrollo de las labores de rescate, que han sido complicadas por las difíciles condiciones dentro de la mina. El gobierno y las autoridades de emergencia trabajan para garantizar el apoyo necesario a las familias afectadas.

Fuente: RFI.

Foto: AFP.

LeBron James lideró una remontada histórica con Philadelphia

LeBron James protagonizó una remontada histórica en su segundo partido oficial con Philadelphia 76ers, que venció por 114 a 106 a Cleveland Cavaliers después de revertir una desventaja de 29 puntos. A los 41 años, el alero consiguió así la recuperación más amplia de su carrera profesional.

Estudiantes podría jugar tres finales internacionales en diciembre

Estudiantes de La Plata podría disputar tres partidos por títulos internacionales en diciembre si conquista la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Alexander Medina enfrentará a Palmeiras el 28 de noviembre, en el Estadio Centenario de Montevideo, por la final del máximo torneo sudamericano.

Cuatro argentinos fueron premiados entre los mejores del hockey mundial

Sofía Cairo fue elegida la mejor jugadora de hockey del mundo y encabezó una cosecha de cuatro distinciones argentinas en los FIH Hockey Stars Awards 2026. Tomás Domene, Cristina Cosentino y Zoé Díaz también recibieron premios de la Federación Internacional de Hockey (FIH), tras una temporada destacada de los seleccionados nacionales.

Cae la confianza del consumidor en EEUU antes de las elecciones

El deterioro de las expectativas económicas afecta especialmente a los votantes independientes, un sector clave a dos semanas de las elecciones legislativas del 3 de noviembre.

Compartir

spot_img

Popular