jueves 3 septiembre 2026

SOEME y ZO logró un nuevo acuerdo salarial con el Municipio de Esquel

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.544,00
0,66%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
=
UVA
2.101,90
=
Riesgo País
502
0,40%
Actualizado: 10:06 03/09 | downtack.com

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) firmó este jueves por la mañana un nuevo acuerdo salarial con el Ejecutivo Municipal de Esquel.


La reunión estuvo encabezada por el intendente Matías Taccetta y contó con la participación de la secretaria de Economía y Desarrollo Productivo, Florencia Garzonio. En representación del SOEME y ZO estuvieron presentes el secretario general, Antonio Osorio; el secretario de la Seccional Esquel, Tomás Ulloga; el vocal titular, Eusebio Ramayo, y Claudia Antrichipay.

El acuerdo establece un incremento acumulativo del 7% sobre el sueldo básico correspondiente al mes de julio para el personal de planta permanente, planta temporaria, docentes y planta política del municipio.

Asimismo, las partes acordaron incorporar una suma de 100 mil pesos a la suma remunerativa ajustable no bonificable durante agosto y otros 100 mil pesos en septiembre para los mismos sectores. En el caso del personal que cumpla jornadas inferiores a seis horas diarias, el monto se liquidará de manera proporcional a la carga horaria.

MIRÁ TAMBIÉN | Chubut exhibió sus riquezas gastronómicas y productivas en un importante evento nacional

Otro de los puntos del acuerdo contempla la renovación de todos los contratos de locación, incorporando a los contratos las sumas que los trabajadores venían percibiendo en concepto de actualización trimestral por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), además de un incremento adicional del 10% sobre el monto total. También se resolvió mantener las actualizaciones trimestrales por IPC hasta fin de año.

Por último, el Ejecutivo Municipal y el SOEME y Zona Oeste acordaron volver a reunirse durante la segunda semana de octubre con el objetivo de continuar evaluando y actualizando la política salarial de los trabajadores municipales.

La reunión concluyó con la firma del acta acuerdo que formaliza los compromisos asumidos por ambas partes.

LEE TAMBIÉN | Se cumple un año del crimen de la policía Marcela Tagariello

Al finalizar el encuentro, el secretario general del SOEME y ZO, Antonio Osorio, destacó que el acuerdo buscó beneficiar especialmente a los trabajadores con menores ingresos. «Buscamos la forma de beneficiar a los que menos ganan. Veníamos cerrando porcentuales al básico que estaban buenos, pero vimos que el segmento de los que menos ganan necesitaba un empujoncito antes del cierre del año. Es un buen acuerdo. Es remunerativo y alcanza a los jubilados», expresó.

Asimismo, adelantó que las negociaciones continuarán en los próximos meses: «En octubre nos queda una nueva reunión para seguir actualizando nuestros salarios», cerró.

Allanaron una vivienda por una investigación de distribución de material de abuso sexual infantil

El procedimiento se llevó a cabo en la localidad santacruceña de Río Gallegos, en un domicilio ubicado en calle Juan B. Justo.

Secuestraron vacas Angus transportadas de manera irregular en Río Negro

El procedimiento policial, a cargo de personal de la Brigada Rural, se llevó a cabo este miércoles en Río Colorado.

Estaba durmiendo y los vecinos lo despertaron por un incendio en su casa

El hecho se registró este jueves en horas de la madrugada en Comodoro Rivadavia, en una vivienda ubicada en el barrio Máximo Abásolo.

Habilitaron nuevamente la Ruta 71 tras reparar el tramo afectado por un aluvión

Luego de cinco días de trabajos ininterrumpidos, Vialidad Provincial completó la reparación del tramo afectado por un aluvión en Bahía Rosales, entre Cume Hue y la seccional Arrayanes, dentro del Parque Nacional Los Alerces.

Compartir

spot_img

Popular