Contacta con Nosotros

Patagonia

Sofía Herrera: descartan la “pista de Chubut”

La Policía descartó este jueves que la joven investigada en Sarmiento sea Sofía Herrera, la nena desaparecida en 2008 en Río Grande. La madre de Sofía confirmó que la joven no es su hija.

Publicado

en

La información fue ratificada por María Elena Delgado, la madre de Sofía, quien a través de un video publicado en Facebook, confirmó que la joven encontrada en nuestra provincia posee “documentación respaldatoria de su identidad” y además es “2 años mayor que mi hija”.

La pista sobre el posible paradero de Sofía surgió el fin de semana en el puesto policial Ramón Santos, ubicado en el límite entre Chubut y Santa Cruz.

Allí, la Policía detuvo “el viernes 13 a las 9.30” a un vehículo con varios ocupantes, del que descendió una joven de 19 años mientras se le requería documentación al conductor, explicó el comisario Adolfo Fernández, jefe del destacamento.

“La joven se quedó mirando la foto de Sofía pegada en la guardia del puesto policial y comenzó a preguntar por ella, hasta terminar diciendo que la conocía”, había manifestado el comisario.

Según el testimonio de Fernández, la joven contó que sabía quién era la chica de la foto y que había estado con ella en Sarmiento, aunque la había visto por última vez “hace 5 años” porque sus padres “se habían ido a vivir a una chacra, cerca de Las Heras”.

Un dato que llamó la atención de los investigadores es que la joven nombró a la chica como “Yasmín”, que es el segundo nombre de Sofía Herrera.

Sin embargo, el subcomisario Emanuel Morales, jefe de la División Policial de Investigaciones (DPI) de Sarmiento, emitió este miércoles un comunicado donde sostuvo que “me encuentro en posición de descartar que (la chica investigada) sea Sofía Yasmín Herrera”.

Morales precisó que se logró “ubicar y dialogar personalmente con la persona a quien hizo referencia la testigo” en el puesto interprovincial.

“Estamos ante alguien que es mayor de edad y que posee un nombre similar pero con la documentación aportada, se estableció que es 2 años mayor a la edad actual de Sofía Herrera”, indica el comunicado policial.

La novedad ya está en conocimiento de la Policía de Tierra del Fuego y del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Río Grande, a cargo del juez Daniel Cesari Hernández, que tiene a su cargo la búsqueda de la niña desaparecida en 2008.

En tanto, Delgado manifestó su frustración, aunque mencionó que “ahora mismo las autoridades trabajan en otros dos o tres datos más”.

“Le agradezco a la joven que gestó este alerta, aunque no haya dado resultado, porque ella creyó ver en la imagen de Sofía a alguien que conocía y lo manifestó. Y eso es valorable para persistir en la búsqueda”, agregó por su parte la madre de Sofía.

Fuente: Télam

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados