domingo 30 agosto 2026

Solana Sierra hizo historia en Wimbledon y avanzó a octavos de final

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 07:50 30/08 | downtack.com
Foto: EPA (Espn).
La marplatense venció a Cristina Bucsa y se convirtió en la primera lucky loser en alcanzar esta instancia en la Era Abierta.

Solana Sierra (101ª del ranking WTA) volvió a sorprender en Wimbledon al derrotar a la española Cristina Bucsa (102ª) por 7-5, 1-6 y 6-1. Con este resultado, se metió en los octavos de final y escribió una página histórica para el tenis argentino.

La joven argentina, que ingresó al cuadro principal como lucky loser, mostró temple y decisión. A pesar de un bajón en el segundo set y una molestia en su mano derecha, logró imponerse con autoridad en el tercero.

MIRÁ TAMBIÉN: Navone cayó en Wimbledon pero dejó una imagen positiva

El triunfo no solo marca un hito personal, sino también colectivo: es la primera vez que una lucky loser alcanza los octavos en la Era Abierta. Además, ninguna argentina llegaba tan lejos en Wimbledon desde Paola Suárez en 2004.

Sierra enfrentará en la próxima ronda a la ganadora del duelo entre Laura Siegemund (22ª) y Madison Keys (8ª). Con su actuación ya garantizó su ingreso al top 75 del ranking mundial.

Fuente: Espn.

Con 4 goles de Messi, Inter Miami goleó a Montreal 

Con sus cuatro goles ante Montreal, Messi llegó a los 18 tantos en la MLS y se consolidó como el máximo goleador del campeonato. Además, Inter Miami logró afianzarse en la segunda posición de la Conferencia Este.

Gerardo Merino fue elegido nuevo presidente de la UCR de Chubut

Gerardo Merino fue elegido nuevo presidente de la UCR Chubut tras obtener 40 votos en la elección realizada este sábado en Esquel.

River visita a Banfield en el debut de Ponzio como DT

River visita a Banfield por el Clausura 2026 en el debut de Leonardo Ponzio como DT interino. Hora, TV y posibles formaciones.

Provincia invertirá más de $2.300 millones para construir viviendas en Esquel, Cholila y Trevelin

El Gobierno del Chubut invertirá más de $2.300 millones del Fondo Cordillerano para construir 39 viviendas en Esquel, Cholila y Trevelin.

Compartir

spot_img

Popular