sábado 11 julio 2026

Soldados norcoreanos son obligados a suicidarse para evitar ser capturados

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 10:50 11/07 | downtack.com

El servicio de inteligencia surcoreano reporta bajas masivas de tropas norcoreanas en el conflicto, mientras Ucrania captura a los primeros soldados de Pionyang.

MIRÁ TAMBIÉN | Florida convoca a una sesión especial para endurecer medidas migratorias

En un informe reciente del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) de Corea del Sur, se reveló que soldados norcoreanos desplegados en la guerra de Rusia contra Ucrania enfrentan presiones extremas para quitarse la vida en caso de captura. Según los datos compartidos con parlamentarios surcoreanos, al menos 300 efectivos de Pionyang han muerto en el conflicto debido a su falta de preparación para la guerra moderna.

La situación tomó relevancia tras el anuncio del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, quien confirmó la captura de los primeros dos soldados norcoreanos combatientes. Poco después, se reportó que un soldado de Pionyang se inmoló al verse rodeado por tropas ucranianas. Según el NIS, estas bajas masivas evidencian la inexperiencia de las tropas norcoreanas, que enfrentan un entorno bélico para el que no fueron adecuadamente entrenadas.

En un video difundido por Zelenski en su perfil oficial de X, los dos soldados norcoreanos capturados son interrogados. Uno de ellos confesó no saber que participaría en un conflicto real y expresó su intención de permanecer en Ucrania. Por su parte, el otro manifestó su deseo de regresar a Corea del Norte, aunque señaló que su familia desconoce su paradero. Ambos formaban parte de la Oficina General de Reconocimiento, una agencia clave de inteligencia militar norcoreana.

MIRÁ TAMBIÉN | Nawaf Salam es nombrado primer ministro del Líbano

Mientras que el NIS cifra las bajas norcoreanas en 300, Zelenski asegura que alrededor de 4.000 soldados de Pionyang han muerto en la región de Kursk, donde se estima que hay 11.000 efectivos desplegados. Por su parte, Estados Unidos calcula aproximadamente 1.000 muertes en esa misma área, según informes de finales del mes pasado.

Tras la captura de los soldados norcoreanos, Zelenski ofreció devolverlos a Corea del Norte a cambio de la repatriación de ciudadanos ucranianos capturados por Rusia. La propuesta busca presionar al régimen de Kim Jong-un para que intervenga en la liberación de prisioneros retenidos por Moscú.

Este episodio añade una dimensión compleja al conflicto en Ucrania, subrayando la participación de actores internacionales y las tensiones derivadas de su involucramiento.

Fuente: 20 Minutos 

Foto: Archivo

Un adolescente fue víctima de un ataque grupal en Córdoba

Un adolescente atacado en Villa Carlos Paz permanece en estado crítico tras una brutal agresión. La Justicia investiga el hecho e intenta identificar a los responsables.

Una nadadora de Trevelin cumplió su sueño de competir en Mallorca

La nadadora trevelinense Ana Paula Asenjo participó en Mallorca de tres pruebas de aguas abiertas, cumpliendo un sueño deportivo y personal.

El incendio en Almería dejó 12 muertos y consumió 6.600 hectáreas

El incendio en Almería dejó 12 muertos y 6.600 hectáreas afectadas. El operativo intensificó el combate y dos personas fueron detenidas.

Scaloni no descarta mantener el mismo equipo para enfrentar a Suiza

Lionel Scaloni anticipó que podría repetir la formación de Argentina ante Suiza, destacó la evolución del equipo y recordó el impacto de la Copa América 2021.

Compartir

spot_img

Popular