Estas obras implican la incorporación de una nueva demanda de 8,4 megavatios (MW) y la sustitución de transformadores de intensidad en la Estación Transformadora Pampa del Castillo 132/33/10,4 kilovatios (kV), operada por TRANSACUE bajo la jurisdicción de TRANSPA.
La difusión de esta solicitud estará disponible en los sitios web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y de CAMMESA durante cinco días hábiles administrativos. El organismo otorga un plazo de diez días hábiles administrativos para que aquellos que consideren que la obra podría afectar sus servicios eléctricos o intereses económicos presenten una oposición fundamentada por escrito ante la entidad reguladora.
MIRÁ TAMBIÉN | Instituciones de Camarones elaboraron plan atención ciudadana inmediata
En caso de que se presenten oposiciones comunes entre varios usuarios, se convocará a una Audiencia Pública para recibir estas objeciones y permitir que las partes expongan sus argumentos. Si al vencer el plazo establecido no se presentan objeciones fundamentadas, se procederá a autorizar el acceso solicitado y a emitir el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública correspondiente para la expansión propuesta.