Las nevadas y el hielo en las rutas han provocado accidentes en la ruta 7. Autoridades brindan recomendaciones para circular con seguridad.
Con las bajas temperaturas Mendoza se posiciona como uno de los destinos favoritos para vacacionar en Argentina. Sin embargo, las condiciones climáticas extremas han generado un aumento en los riesgos de accidentes viales en las zonas cordilleranas. La ruta 7, especialmente transitada por aquellos que buscan disfrutar de la nieve y las montañas, ha registrado varios accidentes debido al hielo en la calzada y temperaturas que han alcanzado hasta -16°C.
MIRÁ TAMBIÉN | Excomandante del ARA San Juan recorrerá más de 3.000 kilómetros a pie
Las autoridades provinciales, junto con especialistas en Seguridad Vial, Defensa Civil, Gendarmería Nacional y Coordinación de Frontera, advierten sobre la necesidad de extremar la prudencia al conducir por la montaña. “Aunque no esté nevando, el congelamiento del pavimento por las bajas temperaturas incrementa el riesgo”.
Entre las medidas de seguridad, se destaca la obligatoriedad de portar cadenas para las ruedas de los vehículos. Además, la constante circulación de transporte de carga hacia y desde Chile, debido a la habilitación del Paso Internacional Cristo Redentor de 9 a 21, añade un nivel extra de peligro en las rutas. Los camiones que circulan a baja velocidad generan impaciencia en algunos conductores, lo que puede llevar a maniobras imprudentes.
MIRÁ TAMBIÉN | Por el frío, solo se presentarán los Cuerpos de Banderas en el desfile del 9 de Julio
Las autoridades de ambos países insisten en mantener una distancia segura y evitar adelantamientos innecesarios o prohibidos. «El manejo debe ser preventivo todo el tiempo en la montaña,» subrayan. Respetar estas recomendaciones es crucial para evitar accidentes y garantizar un viaje seguro.
Fuente y foto: La Nación