domingo 5 julio 2026

Solicitan juicio rápido por presunto caso de violencia de género

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 04:05 05/07 | downtack.com

Este sábado por la mañana se llevó a cabo una audiencia de control de detención en Corcovado, donde la fiscal Rafaella Riccono y la funcionaria Paula Bestene presentaron la acusación pública y solicitaron un procedimiento de juicio rápido. La próxima audiencia quedó fijada para el viernes 31 de enero.

El hecho ocurrió el viernes 24 a las 21:20 horas en un domicilio de la localidad. Según la acusación, una pareja discutió, y el hombre insultó y agredió verbalmente a su pareja. La mujer comenzó a grabar la situación, lo que desató una reacción violenta por parte del agresor, quien destruyó su celular y la golpeó, causándole lesiones leves en los brazos.

MIRÁ TAMBIÉN | Intentó robar cables de un transformador y sufrió quemaduras

La Fiscalía calificó el incidente como lesiones agravadas por el vínculo y daño, ambos cometidos en un contexto de violencia de género. Como medida cautelar, la jueza Fernanda Révori dispuso la prohibición de acercamiento y contacto del imputado hacia la víctima y sus hijos.

Por su parte, la Defensa solicitó una salida alternativa, como la suspensión del juicio a prueba. Durante la próxima audiencia, se evaluará esta posibilidad teniendo en cuenta la voluntad de la víctima y la situación procesal del acusado.

Fuente y foto: MPF del Chubut.

Biss se reunió con vecinos de Playa Unión para fortalecer el trabajo conjunto

Desde la Municipalidad de Rawson reafirmaron la importancia de mantener estos espacios de diálogo con la comunidad, al considerar que fortalecen el vínculo entre vecinos y autoridades.

El CONAF y áreas municipales promovieron la participación juvenil en la Escuela 776

Desde el Municipio adelantaron que estas jornadas se replicarán en otras escuelas de Rawson para seguir promoviendo la participación juvenil, fortalecer los programas MUNA y consolidar el trabajo articulado entre las instituciones educativas y el Estado.

Castraciones, vacunación y saneamiento: balance positivo de «Ambiente va a tu barrio»

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, destacó el crecimiento del programa gracias al acompañamiento de la comunidad y al trabajo conjunto entre las distintas áreas municipales.

Rawson volvió a vibrar con la Selección: el Cine Teatro se llenó para alentar a Argentina

La próxima transmisión será el martes 7 de julio a las 13, cuando la Selección Argentina enfrente a Egipto por los octavos de final del Mundial de Fútbol 2026. El partido podrá seguirse nuevamente con entrada libre y gratuita.

Compartir

spot_img

Popular