domingo 5 julio 2026

SOMU: aseguran que las elecciones internas se desarrollan con normalidad

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 07:05 05/07 | downtack.com

Desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) aseguraron que las elecciones internas del gremio se desarrollan con total normalidad en todo el país.


Cabe señalar que durante la jornada circuló la versión de una supuesta suspensión judicial del proceso electoral.

El gremio desconoce la notificación por carecer de firmas. De acuerdo a la documentación que se dio a conocer de manera informal, una de las listas opositoras habría presentado un recurso de amparo.

Pese a los rumores, los comicios se desarrollaron con total normalidad, no solo en la sede de Puerto Madryn, sino en el resto del país donde el SOMU tiene representación.

MIRÁ TAMBIÉN | Gaiman vivió una nueva edición de SONAMOS

Las elecciones se iniciaron este lunes 1 de diciembre y se extenderán hasta el próximo viernes 5. El horario del acto eleccionario es de 11 a 16 horas.

En la ciudad, un total de 650 afiliados están habilitados para emitir su voto entre las tres listas participantes: Lista Naranja N° 22, Lista Granate N° 41 y Lista Azul N° 100.

El cierre será el viernes, con el posterior recuento de votos, y se dará a conocer la lista ganadora.

Biss se reunió con vecinos de Playa Unión para fortalecer el trabajo conjunto

Desde la Municipalidad de Rawson reafirmaron la importancia de mantener estos espacios de diálogo con la comunidad, al considerar que fortalecen el vínculo entre vecinos y autoridades.

El CONAF y áreas municipales promovieron la participación juvenil en la Escuela 776

Desde el Municipio adelantaron que estas jornadas se replicarán en otras escuelas de Rawson para seguir promoviendo la participación juvenil, fortalecer los programas MUNA y consolidar el trabajo articulado entre las instituciones educativas y el Estado.

Castraciones, vacunación y saneamiento: balance positivo de «Ambiente va a tu barrio»

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, destacó el crecimiento del programa gracias al acompañamiento de la comunidad y al trabajo conjunto entre las distintas áreas municipales.

Rawson volvió a vibrar con la Selección: el Cine Teatro se llenó para alentar a Argentina

La próxima transmisión será el martes 7 de julio a las 13, cuando la Selección Argentina enfrente a Egipto por los octavos de final del Mundial de Fútbol 2026. El partido podrá seguirse nuevamente con entrada libre y gratuita.

Compartir

spot_img

Popular