Contacta con Nosotros

Sociedad

Son 3 los delitos imputados a la ex gerenta de la terminal de Esquel

Lo confirmó la Fiscal del caso, quien precisó que a la ex funcionaria de Esquel se la acusa de peculado, malversación de fondos y falsedad ideológica. En caso de ser condenada, recibirá una pena de prisión en suspenso.

Publicado

en

Así lo explicó la fiscal María Bottini luego que la Justicia fijara fecha para realizar el juicio contra Andrea Rowlands por el faltante de dinero en la terminal de ómnibus de Esquel.

La Fiscal subrayó que para realizar el juicio se debió ratificar que la mujer cometió los hechos en carácter de funcionaria pública, con lo cual se le atribuyeron los delitos de peculado, malversación de fondos y falsedad ideológica.

Explicó así que “el peculado es cuando cobra dinero en nombre del Estado y se los quedó; malversación de caudales públicos porque recibió dinero para la Terminal pero en vez de utilizarlo para el Estado municipal se saldaron deudas de empresarios que habían pagado con anterioridad pero que ese dinero se usó en otra cosa”.

En tanto, “falsedad ideológica de documento porque le da un libre de deuda a una empresa que si bien había pagado con anterioridad, el dinero no ingresó al Municipio y por eso tenía una deuda”.

La Fiscal recordó que el perjuicio al Estado fue de cerca de 2 millones de pesos de ese entonces.

Sobre el final, precisó que en caso de ser condenada, la ex funcionaria no sería detenida ya que la expectativa es de prisión en suspenso. “No tiene antecedentes, es probable que reciba una condena en suspenso”, expresó.

Por ello enfatizó que “lo que nos interesa es la inhabilitación perpetua para ejercer cargos”, además de señalar que luego del juicio y condena, el Estado podría accionar en el fuero civil para reclamar un embargo.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados