Sorprendieron a funcionaria rionegrina con 3 millones de pesos

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.132,48
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 00:50 26/09 | downtack.com

La ahora ex Directora de Energía Aislada de Río Negro, Verónica Picapietra Olea, fue sorprendida el viernes pasado por la noche en un control realizado en Dina Huapi por Gendarmería Nacional cuando transportaba una importante suma de dinero en efectivo.

Ante el hallazgo, se notificó el caso a la Justicia Federal, que abrió una investigación para esclarecer el origen de los billetes, en principio, bajo la caratula de presunto “lavado de dinero”.

El control se había desplegado en la Ruta Nacional Nº 40, cerca del Río Limay, y en la camioneta Toyota Hilux, perteneciente al Estado rionegrino, viajaban dos personas, una la ex funcionaria. Los uniformados constataron que trasladaban una abultada suma de dinero cuyo origen “no pudieron justificar”.

El monto, determinado tras el secuestro, alcanzaba los 3 millones de pesos, en billetes de distinta denominación, distribuidos en varios paquetes y con rótulos de distintos bancos.

Olea había sido designada en diciembre pasado como Directora de Energía Aislada de la provincia por decreto de la gobernadora Arabela Carreras.

Precisamente, la mandataria de la vecina Provincia decidió apartar de su cargo a la implicada en la situación al igual que a la pareja de la mujer, Alejandro Nahuelquín, quien se desempeñaba como Director de Políticas Sociales Tradicionalistas.

“La Gobernadora aceptó la renuncia de la directora de Energía Aislada de la Secretaría de Estado de Energía, Verónica Olea, hasta tanto se resuelva su situación judicial en el marco de la investigación en la que se vio involucrada”, confirmó en un comunicado el Gobierno de Río Negro.

Añadió que “el objetivo del Gobierno es allanar la tarea de la Justicia para alcanzar la pronta aclaración de la actual situación”. El documento aclara también que Carreras “aceptó la renuncia de Alejandro Nahuelquín al cargo de Director de Políticas Sociales Tradicionalistas”.

Finalmente, en la Legislatura, desde la oposición se presentó un pedido de informes dirigido a la secretaria de Energía, Andrea Confini, área de la que dependía Picapietra Olea. La consulta apunta a conocer si la funcionaria viajaba en comisión oficial, cuál era la tarea a desarrollar y el destino de los $ 3 millones.

También se pidió que se “adjunte la documentación que justificó la utilización de un vehículo oficial, la planilla de viáticos y las correspondientes autorizaciones”.

Fuente: rionegro.com / lmneuquen.com

Irán propuso reabrir el estrecho de Ormuz en siete días

Irán presentó a Estados Unidos un plan para reabrir el estrecho de Ormuz a la navegación marítima en un plazo de siete días. El anuncio fue realizado este viernes por el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araqchi, quien sostuvo que ahora la decisión está en manos de Washington.

Se intensifican los combates en el norte de Etiopía y crece el temor a otra guerra

La escalada genera preocupación por un posible regreso a un conflicto de gran escala, como el que enfrentó a ambas partes entre 2020 y 2022.

Las juventudes tendrán una jornada de primavera en Playa Unión

Este domingo en Playa Unión habrá música, juegos, feria y espacios de prevención en una jornada juvenil organizada por el Municipio de Rawson.

Martha Pelloni reclamó respuestas por causas de violencia y abuso en Chubut

 Martha Pelloni participó de una jornada en la Legislatura de Chubut y reclamó respuestas judiciales ante causas de violencia y abuso infantil.

Compartir

spot_img

Popular