miércoles 8 julio 2026

Soto Payva seguirá en prisión preventiva en una cárcel común

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
-0,15%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
408
0,74%
Actualizado: 21:50 08/07 | downtack.com
Foto de archivo.
Se trata del médico investigado de falsificar datos en documentos públicos relacionados con la emisión de licencias de conducir en la Municipalidad de Gaiman.

El juez de Trelew, Fabio Monti, decidió días atrás mantener la prisión preventiva de Diego Soto Payva Plieticosich, imputado por falsedad ideológica en 35 hechos, en el marco de una causa en la que se investiga la emisión de certificados médicos falsificados. Durante la audiencia de revisión de la medida de coerción, la defensa solicitó la liberación de Soto Payva Plieticosich, argumentando un deterioro en su salud y proponiendo un arresto domiciliario.

El defensor particular, Fabián Gabalachis, argumentó que la imputación de falsedad ideológica podría ser una falacia y que, en su lugar, se trataría de un concurso ideal, lo que reduciría la pena esperada. Además, apuntó que los documentos involucrados, como el Formulario Único de Tránsito, no son de carácter público, lo que modificaría la calificación del delito.

MIRÁ TAMBIÉN: Condenaron a 4 policías de Comodoro a tres años de prisión en suspenso

Para respaldar su solicitud, la defensa presentó al médico Herminio González, quien certificó que el imputado sufre un cuadro de insuficiencia respiratoria crónica, lo que dificultaría su permanencia en prisión. Sin embargo, la fiscal general Julieta Gamarra respondió que el estado de salud de Soto Payva Plieticosich no había cambiado desde su detención y que los cuidados necesarios podían ser brindados dentro del centro de detención.

Al final de la audiencia, el juez Monti resolvió mantener la prisión preventiva en el Centro de Detención de la Comisaría 3 de Trelew., ya que no consideró que existieran nuevos elementos para modificar la medida. No obstante, se autorizó una nueva evaluación médica para revisar el estado de salud del imputado.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Hallaron el cuerpo del niño argentino desaparecido tras los sismos en Venezuela

De acuerdo con el último balance oficial, los sismos dejaron más de 3.600 víctimas fatales, alrededor de 16.000 personas heridas y severos daños materiales en distintas zonas de Venezuela.

Premios Emmy 2026: estos son los nominados

La Academia de Televisión anunció los nominados a los Premios Emmy 2026. Conocé las series y los actores que competirán por los principales galardones.

El discurso de Milei por el Día de la Independencia será transmitido por cadena nacional

La ceremonia se llevará a cabo en el marco del "Año de la Grandeza Argentina", denominación oficial establecida por el Gobierno nacional para 2026, y será uno de los actos centrales de la conmemoración de los 210 años de la Declaración de la Independencia.

«Dune: Parte Tres» presentó su primer tráiler y anticipó el cierre de la trilogía

"Dune: Parte Tres" presentó su primer tráiler oficial. La película protagonizada por Timothée Chalamet llegará a los cines el 17 de diciembre y marcará el cierre de la trilogía.

Compartir

spot_img

Popular