lunes 24 agosto 2026

SpaceX anunció cuándo será el primer vuelo de Starship a Marte

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 08:20 24/08 | downtack.com

Elon Musk, fundador y director ejecutivo de SpaceX, reveló que el megacohete Starship comenzará sus misiones hacia Marte en 2026. Este anuncio marca un hito significativo en el programa de exploración espacial de SpaceX.

En una actualización a través de su cuenta en la red social X, Musk detalló que las primeras misiones no llevarán tripulación y se centrarán en probar la fiabilidad del aterrizaje en el Planeta Rojo. “Si esos aterrizajes son exitosos, se prevé que los primeros vuelos tripulados a Marte se realicen en cuatro años”, indicó Musk.

Musk también destacó que la frecuencia de los vuelos aumentará exponencialmente, con el objetivo de construir una ciudad autosuficiente en Marte en aproximadamente 20 años. “Ser multiplanetario aumentará enormemente la probable vida útil de la conciencia, ya que no dependeremos de un solo planeta”, comentó el empresario.

LEE TAMBIÉN | ¿Rembrandt perdido? Retrato hallado en un ático se vendió por cifra millonaria

El Starship, el cohete más grande y poderoso jamás construido, consta de dos partes: el propulsor de primera etapa llamado Super Heavy y una nave espacial de etapa superior de 50 metros de altura conocida como Starship. Con una altura total de aproximadamente 122 metros y una capacidad de empuje de 16,7 millones de libras en el despegue, el Starship supera en potencia al Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA.

A diferencia del SLS, que es desechable, el Starship está diseñado para ser completamente reutilizable. SpaceX planea aterrizar el Super Heavy en el soporte de lanzamiento después de cada despegue para una rápida inspección y reacondicionamiento. Hasta ahora, Starship ha completado cuatro misiones de prueba exitosas, con el quinto vuelo programado para incluir el primer intento de aterrizar el Super Heavy en el soporte de lanzamiento.

Fuente: La Voz.

Foto: SpaceX.

Con tres partidos, se cierra la sexta fecha del Torneo Clausura

Tigre-Central Córdoba, Lanús-Argentinos y Talleres-Rosario Central se disputarán este lunes con equipos que buscan recuperarse y consolidarse en la pelea por los playoffs.

La «Copa Libertadores» del Básquet sorteará su Temporada 8 en septiembre

Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Quimsa y Ferro serán los representantes argentinos en la próxima edición del principal torneo de clubes de América.

La autocrítica de Coudet tras el empate de River con Vélez

El "Chacho" lamentó las oportunidades desperdiciadas en el 2-2 frente al "Fortín" y explicó qué falló para que dejar escapar puntos.

Ayrton Costa y Milton Delgado, los dos averiados que dejó el clásico en Boca

Rodolfo Arruabarrena confirmó que el defensor padece una lesión muscular y se perderá el partido con Lanús, mientras que el volante tuvo una contractura ante Racing y será evaluado por el cuerpo médico en el comienzo de la semana.

Compartir

spot_img

Popular