viernes 10 julio 2026

SpaceX suspendió el lanzamiento de Crew-10

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 08:35 10/07 | downtack.com

La misión, que debía llevar a cuatro astronautas a la EEI, fue suspendida por un problema hidráulico en la estructura de sujeción del cohete Falcon 9.

MIRÁ TAMBIÉN | Cómo cambia el patrón de sueño a medida que se envejece

El lanzamiento de la misión Crew-10 a la Estación Espacial Internacional (EEI) fue cancelado a menos de una hora del despegue debido a un fallo técnico en la plataforma de lanzamiento, informó SpaceX en conjunto con la NASA. La misión tenía previsto partir desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, para transportar a cuatro astronautas, pero una anomalía en el sistema hidráulico de uno de los brazos de sujeción del cohete Falcon 9 obligó a detener la cuenta regresiva.

La tripulación de Crew-10, compuesta por Anne McClain y Nichole Ayers (NASA), Takuya Onishi (JAXA) y Kirill Peskov (Roscosmos), ya se encontraba dentro de la cápsula Dragon al momento de la cancelación. La NASA confirmó que el vuelo no podrá intentarse antes del viernes, mientras los ingenieros trabajan en la reparación del desperfecto.

MIRÁ TAMBIÉN | Investigan a un exembajador chileno por contrabando de pieles de animales exóticos

El retraso de Crew-10 afecta la rotación de astronautas en la EEI, un procedimiento clave para el mantenimiento de la estación. La llegada de la nueva tripulación permitiría el regreso a la Tierra de Butch Wilmore y Suni Williams, quienes llevan más de nueve meses en la órbita terrestre. Su misión debía durar solo una semana, pero fallos en la cápsula Starliner de Boeing impidieron su retorno a tiempo.

Desde la NASA y SpaceX aseguraron que la seguridad de la tripulación es la prioridad, por lo que el despegue no se reprogramará hasta que el problema técnico esté completamente solucionado. Mientras tanto, la EEI cuenta con suministros suficientes para mantener a los astronautas hasta la llegada del relevo.

Fuente: Infobae 

Foto: clarksvilleonline

Djokovic y Sinner se enfrentan por un lugar en la final de Wimbledon

El serbio, siete veces campeón en el All England Club, buscará frenar al número uno del mundo y vigente defensor del título para avanzar a la gran final del tercer Grand Slam de la temporada.

El Regatas de Villagrán anunció la llegada de Fausto Ruesga

El club correntino, que esta temporada será dirigido por el entrenador comodorense, confirmó la incorporación del pívot bahiense.

Scaloni mantendría la base de la formación de Argentina ante Suiza

La idea del cuerpo técnico es no tocar demasiado el once que viene de jugar con Egipto, aunque no se descartan retoques.

República Democrática del Congo elevó a 625 los muertos por ébola

Las autoridades confirmaron además 1.792 casos de la enfermedad. La Organización Mundial de la Salud advirtió sobre el alto riesgo de propagación en África subsahariana.

Compartir

spot_img

Popular