miércoles 2 septiembre 2026

Suba del dólar: aumentos de hasta 10% en góndolas y carne

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.533,83
-0,49%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
-0,10%
UVA
2.100,49
=
Riesgo País
501
-2,15%
Actualizado: 03:21 02/09 | downtack.com

Tras el aumento del 13% en la cotización del dólar durante julio, supermercados y mayoristas comenzaron la semana con fuertes subas en productos de consumo masivo. Las listas actualizadas muestran incrementos de entre 3% y 9% en alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal, mientras que la carne subió entre un 8% y 10%.

Empresas como Arcor, Unilever, SC Johnson y Mondelez aplicaron subas en sus productos, según confirmó la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL). En el caso de los lácteos, Mastellone subió 4% y Danone 3,5%. También remarcaron Aceitera General Deheza, Cañuelas y Softys, en un contexto de traslado de costos por la volatilidad cambiaria.

Los cigarrillos también registran aumentos de hasta el 8%, y los próximos días se esperan ajustes en categorías como limpieza y perfumería. Comercios minoristas ya evidencian cambios en precios de góndola y anticipan nuevas listas si la tendencia del dólar no se detiene.

MIRÁ TAMBIÉN: Diputados tratará financiamiento universitario y del Hospital Garrahan  

En carnicerías como las del Mercado Central, el impacto es inmediato. Cortes de novillito subieron 8%, y los de vaca hasta un 10%. “La gente ya elige solo por precio”, explicó Valentín, carnicero. “Antes se compraba para una semana, ahora para dos días”, añadió.

El impacto también se percibe en la forma de pago: más compras con tarjeta, uso de cuotas e incluso aplicaciones con reintegros. “Me han pedido hasta tres cuotas para un kilo de carne. La gente financia como puede”, cerró.

La suba de precios presiona el índice de inflación de agosto, mientras sectores económicos y analistas advierten que la falta de previsibilidad y coordinación en la política cambiaria podría agravar la pérdida de poder adquisitivo.

Fuente: Minuto 1.

Conmoción en Nueva York por un ataque a cuchillazos en Times Square

Una abogada de 32 años, empleada de Bank of America, murió tras ser apuñalada durante un ataque al azar. La agresora fue abatida por la policía.

Netanyahu confirmó la captura de un jefe de seguridad de Hamas en Gaza

El primer ministro israelí aseguró que Muein al-Arabid estaba involucrado en el ocultamiento de rehenes y en los intentos de reconstruir la estructura armada de Hamas pese al alto el fuego.

Reino Unido rechazó revisar su postura sobre las Islas Malvinas

El gobierno británico ratificó que no discutirá la soberanía del archipiélago luego de que Donald Trump planteara la posibilidad de revisar la posición histórica de Estados Unidos.

Presentan acción judicial contra petroleras por daños ambientales en las Malvinas

Excombatientes y abogados ambientalistas impulsaron una acción judicial preventiva contra Rockhopper y Navitas por los posibles impactos del proyecto petrolero Sea Lion.

Compartir

spot_img

Popular