sábado 20 julio 2024

Subastaron el primer CD de Taylor Swift

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
0,24%
UVA
1.071,99
=
Riesgo País
1.590
0,19%
Actualizado: 05:38 20/07 | downtack.com

Un raro CD grabado por Taylor Swift en su juventud fue vendido por $12,505 en una subasta de Goldin Auctions. El disco, firmado por la propia cantante, contiene versiones tempranas de canciones de Dolly Parton y The Chicks.

MIRÁ TAMBIÉN | España celebra diez años de reinado de Felipe VI

Uno de los primeros CD conocidos de Taylor Swift fue recientemente vendido en una subasta por una sorprendente cifra de $12,505. Según Goldin Auctions, el CD presenta una imagen de una joven Swift, además de un número de teléfono, una dirección de correo electrónico y un sitio web para ejecutivos musicales interesados. Este CD fue quemado personalmente por Taylor cuando apenas era una estudiante de sexto grado, mucho antes de convertirse en la estrella que es actualmente.

“A la edad de 11 años, Swift viajó a Nashville con su madre para comprar su demo, y el demo contenía versiones de canciones de Dolly Parton y Dixie Chicks”, señala la descripción del contenido en el sitio web de Goldin.

El último trío country ahora es conocido simplemente como The Chicks. “Todo lo cual nos lleva a esta joya escondida en nuestra subasta: uno de los primeros CD de producción propia firmado por la propia Swift con un marcador negro”, amplía el sitio.

MIRÁ TAMBIÉN | «El Encargado» 3 ya tiene tráiler y fecha de estreno 

Entre las canciones del CD se incluye “Am I Ready For Love”, una composición escrita por Celina Berman-Gray que nunca se publicó oficialmente, así como “Can I Go With You”, una de las primeras canciones originales escritas por Swift en colaboración con Greg McElrath.

Además, el CD incluye interpretaciones de “Hopelessly Devoted to You” de Olivia Newton-John, “There’s Your Trouble” de The Chicks y “Here You Come Again” de Dolly Parton. Además del track llamado “One Way Ticket”.

El significado de esta subasta cobra aún más relevancia por el contexto histórico y personal de Swift. En aquel entonces, la artista distribuía estos CD de demostración durante sus primeras incursiones en la escena musical de Nashville. Era una niña con grandes sueños, con la intención de captar la atención de los principales sellos discográficos.

MIRÁ TAMBIÉN | Sergio Rodríguez anunció su retiro profesional

El postor ganador también obtuvo una fotografía de la cantante y una nota con su información de contacto. Estos elementos adicionales solo aumentan el valor histórico y sentimental del CD.

El pasado musical de Taylor Swift no es un secreto. Swift comenzó su carrera musical con ese viaje a Nashville cuando apenas tenía 11 años, tras haberse criado en los alrededores de Reading, Pensilvania. Aquel viaje, que realizó acompañada de su madre, fue fundamental para despertar el interés de los principales sellos discográficos.

El mismo sitio resalta la importancia del viaje y la influencia en este CD. Pero también agrega algunos detalles más de aquella infanta Taylor: “Viajaba regularmente a la ciudad de Nueva York para recibir lecciones de canto, aprendió a tocar la guitarra a la edad de 12 años con un reparador de computadoras y profesor de guitarra local y actuó en cafeterías en el elegante Stone Harbor, Nueva Jersey, pueblo costero”.

Fuente: Infobae 

Foto: Marca

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Contundente victoria de Rosario Central en el Gigante de Arroyito

El Canalla se impuso por 4 a 2 sobre Sarmiento en Rosario, en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Belgrano definió el partido ante Riestra en cinco minutos

El Pirata logró una victoria clave ante Deportivo Riestra en el Estadio Julio César Villagra por la sexta fecha de la Liga Profesional 2024.

Desafectaron a un chofer de larga distancia por estar borracho

Antes de que comenzara su servicio, un conductor de un ómnibus fue apartado tras arrojar 0.94 gramos de alcohol en sangre en un control de la CNRT.

El «mejor ciclista del mundo» aseguró su tercer Tour de Francia 

El esloveno, considerado el mejor ciclista del mundo, culminó su enésima exhibición en Isola 2000 para ganar su cuarta etapa en este Tour, superando a un Jonas Vingegaard sin opciones.

Compartir

spot_img

Popular