miércoles 26 agosto 2026

Subcomisario de Mendoza es sancionado por extorsión y falso allanamiento

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.539,93
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,14%
-0,20%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 04:50 26/08 | downtack.com

La provincia de Mendoza confirmó la exoneración del subcomisario Miguel Andrés Salinas Ortiz, luego de que quedara firme su condena por falso allanamiento y amenazas. El caso se remonta a abril de 2020, cuando Ortiz y otros efectivos ingresaron sin orden judicial a una vivienda de Luján de Cuyo.

Según la Resolución N°5151 publicada en el Boletín Oficial, la sanción incluye tres años de prisión en suspenso, inhabilitación absoluta perpetua y una multa superior a un millón de pesos. La medida fue firmada por la ministra de Seguridad y Justicia, María Mercedes Rus.

MIRÁ TAMBIÉN | Promulgan las leyes de universidad y pediatría, pero posponen su aplicación

Ortiz había sido condenado por los delitos de allanamiento ilegal en concurso real con concusión, tras comprobarse que él y su equipo cometieron extorsión durante la pesquisa. En febrero de 2023 se le había aplicado una sanción de cesantía sujeta a exoneración, que fue luego ratificada mediante el Decreto N° 1590.

Además, en abril de 2023 surgieron nuevas acusaciones contra Ortiz por amenazar a compañeros que investigaban su conducta en la causa anterior, lo que agravó su situación dentro de la fuerza policial. La confirmación de la condena hizo que se concretara su separación definitiva del cargo.

MIRÁ TAMBIÉN | Recuperan fósiles vendidos ilegalmente por redes sociales en Río Negro

El subcomisario ahora cuenta con un plazo de quince días hábiles para presentar recursos administrativos de revocatoria o jerárquico, aunque la resolución marca un precedente importante en la lucha contra irregularidades dentro de la policía provincial.

Fuente: Noticias Argentinas. 

Encontró cocaína en una mochila que había dejado su expareja

 Un hombre encontró 14,4 gramos de cocaína en una mochila que había quedado en su vivienda en Gaiman y la entregó a la Policía.

Plan Galina: avanza la pavimentación de la avenida Oris de Roa en Trelew

El Gobierno del Chubut avanza con la pavimentación de la avenida Oris de Roa y licitará más de 20 nuevas cuadras en Trelew.

Dos bomberos de Trelew viajan a Venezuela para colaborar tras el terremoto

 Dos bomberos de Trelew viajaron a Venezuela para colaborar en tareas de búsqueda y rescate tras el terremoto.

Torres: “Después de 40 años, estas familias finalmente pueden decir que la casa es suya”

El gobernador Torres encabezó la entrega de escrituras y títulos de propiedad en Trelew, beneficiando a familias que esperaron hasta 40 años.

Compartir

spot_img

Popular