Suiza eliminó a Italia y avanza en la Eurocopa 

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 06:20 11/10 | downtack.com

Los helvéticos sorprenden al vigente campeón italiano con un contundente 2-0 en Berlín, asegurando su pase a cuartos de final por segunda vez consecutiva en la historia del torneo europeo.

En el inicio de los octavos de final de la Eurocopa 2024, Suiza dio la sorpresa al derrotar por 2-0 a Italia, la actual campeona, en el Estadio Olímpico de Berlín. Los goles de Remo Freuler y Ruben Vargas fueron determinantes para asegurar el paso de los helvéticos a la siguiente ronda.

MIRÁ TAMBIÉN | Quimsa perdió ante Boca y la serie se definirá en un quinto partido

Los suizos, que llegaron a esta instancia como segundos del Grupo A, mostraron superioridad desde el primer tiempo. A pesar de la destacada actuación de Gianluigi Donnarumma, quien evitó una mayor diferencia en el marcador, Suiza logró abrir el marcador con una volea de Remo Freuler tras una asistencia de Ruben Vargas.

Italia, dirigida por Luciano Spalletti, tuvo pocas oportunidades claras durante el partido. A pesar de algunos intentos, como una acción individual de Federico Chiesa, los italianos no lograron concretar y se vieron superados por un equipo suizo bien organizado y eficaz en la definición.

En la segunda mitad, un gol de Ruben Vargas amplió la ventaja para Suiza, complicando aún más la situación para Italia. A pesar de algunos momentos de peligro generados por la Azzurra, incluyendo un disparo que impactó en el poste, los suizos mantuvieron el control del partido hasta el final.

MIRÁ TAMBIÉN | Max Verstappen domina en el GP de Austria

Con este resultado, Suiza alcanza los cuartos de final de la Eurocopa por segunda vez consecutiva en su historia, confirmando su buen momento en el fútbol europeo. En la siguiente fase, se enfrentarán al ganador del partido entre Inglaterra y Eslovaquia, que se jugará en Veltins-Arena de Gelsenkirchen.

Fuente: Infobae

Foto: Univision

Puerto Madryn: intentó evitar un control y descubrieron que tenía pedido de captura

Un hombre de 29 años fue detenido durante la madrugada del sábado en Puerto Madryn, luego de intentar esquivar un control vehicular. Al verificar sus datos, la Policía constató que tenía un pedido de captura vigente desde el 11 de marzo.

Florida reportó cuatro muertos por el huracán Isaías y más de 471.000 usuarios sin luz

El paso del huracán Isaías por el noroeste de Florida dejó cuatro personas fallecidas, importantes daños materiales y cortes masivos de electricidad. El fenómeno tocó tierra cerca de Destin durante la madrugada del sábado, con vientos de hasta 145 kilómetros por hora, y posteriormente se debilitó a categoría uno.

Estudiantes empató con Central Córdoba y complicó su clasificación

Estudiantes de La Plata igualó 2-2 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero por el Torneo Clausura 2026. El resultado le permitió sumar un punto, aunque quedó noveno en la Zona A y a tres unidades de los cuatro equipos que se encuentran por encima en la pelea por la clasificación.

La crecida del río Uruguay obligó a evacuar familias y mantiene en alerta al Litoral

La crecida del río Uruguay obligó a evacuar preventivamente a seis familias en Concordia, Entre Ríos, y mantiene en vigilancia a distintas localidades de la cuenca. Las lluvias previstas y el volumen de agua que continúa circulando alimentan la preocupación por una posible intensificación del fenómeno durante los próximos días.

Compartir

spot_img

Popular