El imputado aceptó un juicio abreviado y recibió una condena de cumplimiento efectivo, sin posibilidad de acceder a la libertad condicional.
MIRÁ TAMBIÉN | Ministros del STJ recibieron al nuevo secretario Electoral
El fiscal Fidel González y la procuradora de Fiscalía Cecilia Bagnato presentaron un acuerdo de juicio abreviado con el acusado, quien aceptó una pena de cuatro años de prisión efectiva y la declaración de reincidencia, lo que le impedirá obtener el beneficio de la libertad condicional. La defensa estuvo a cargo de Marcelo Iván López, mientras que la víctima consintió el acuerdo y será informada de cada instancia en la ejecución de la pena.
El primer hecho ocurrió el 29 de junio de 2024, cuando Manquillán irrumpió en una vivienda del Barrio Ceferino y disparó ocho veces con una pistola contra un joven que se encontraba en el lugar. Cuatro proyectiles impactaron en sus piernas antes de que el agresor se diera a la fuga.
MIRÁ TAMBIÉN | Con un mes lleno de actividades, 28 de Julio celebra su aniversario
El segundo episodio tuvo lugar el 12 de septiembre de 2023, en la guardia del Hospital Zonal de Esquel. Mientras Manquillán era atendido tras un accidente en motocicleta, el personal médico detectó que portaba un revólver calibre 22 con cuatro cartuchos en su ropa. El arma fue secuestrada y se inició una causa por portación ilegal de arma de fuego de uso civil.
Tras aceptar su responsabilidad en ambos hechos, la sentencia quedó firme de manera inmediata, sin posibilidad de apelación.
Un sujeto fue condenado a
Fuente y foto: Mpf