jueves 24 abril 2025

Sumarán una nueva categoría para los Premios Oscar

Dólar Oficial
$1.170,00
4,46%
Dólar Tarjeta
$1.521,00
4,46%
Dólar Informal
$1.210,00
2,11%
Dólar MEP
$1.172,09
=
Prom. Tasa P.F.
33,04%
-0,39%
UVA
1.427,40
=
Riesgo País
720
=
Actualizado: 06:38 24/04 | downtack.com

La Academia de Hollywood sumará una nueva categoría que destacará la creatividad, precisión y peligro en la realización de acrobacias.

En el marco del centenario de los Premios Oscar, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció una incorporación histórica: a partir de 2028 se premiará el Mejor diseño de escenas de riesgo. Este nuevo galardón busca reconocer a los artistas técnicos y creativos que diseñan secuencias cargadas de adrenalina, muchas veces fundamentales para el impacto visual y emocional del cine.

MIRÁ TAMBIÉN | WhatsApp sufrió una nueva caída global

“Desde los primeros días del cine, el diseño de escenas de riesgo ha sido una parte integral de la realización cinematográfica”, señalaron en un comunicado el director ejecutivo de la academia, Bill Kramer, y la presidenta, Janet Yang. El anuncio marca un hito en el reconocimiento de quienes hacen posible escenas de acción memorables y a menudo arriesgadas.

La decisión sigue la línea de expansión de categorías que viene impulsando la Academia, como lo fue la incorporación del premio a Mejor Casting en 2024. Sin embargo, los detalles sobre los criterios de elegibilidad para esta nueva categoría serán definidos recién en 2027, junto con el reglamento completo de la edición número 100 de los premios.

MIRÁ TAMBIÉN | «Erreway» toca la fibra nostálgica y suma otra presentación

Desde hace años, profesionales del cine venían reclamando mayor visibilidad para los equipos de dobles de riesgo, coreógrafos de acción y diseñadores de acrobacias. De hecho, películas como Gladiador II o Wicked, mencionadas en medios especializados como posibles candidatas, ya generaban expectativa sobre un eventual reconocimiento a estas labores.

El primer Oscar a Mejor diseño de escenas de riesgo será entregado en la edición 100, en 2028, pero el anuncio ya genera entusiasmo en toda la industria. La inclusión no solo pone en valor una parte vital del cine, sino que también abre la puerta a una mayor profesionalización y aprecio por el riesgo creativo detrás de cada toma.

Fuente: Infobae.

River empató 2-2 en Quito y es líder del grupo de Libertadores

Con este resultado, River quedó como único líder del Grupo B con cinco puntos, seguido por Independiente del Valle, que suma cuatro unidades. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo mostró carácter para revertir un partido adverso y mantenerse invicto en el certamen.

Torres inauguró Juegos Epade, ParaEpade e Integración Patagónica

"Como nunca, la Patagonia está trabajando en conjunto para poner al deporte en el lugar que tiene que estar", señaló Torres.

Huracán empató ante América de Cali en la Copa Sudamericana

El equipo de Frank Darío Kudelka fue protagonista durante gran parte del encuentro, pero se topó con una figura clave: Jorge Soto. El arquero colombiano tapó varias chances claras, incluyendo un doble intento tras un centro de Mazzantti.

Vélez perdió 2-1 en Bolivia ante San Antonio Bulo Bulo

El equipo de Barros Schelotto cayó en Cochabamba con dos goles en contra, pero mantiene la cima del Grupo H junto al conjunto boliviano. Montoro descontó sobre el final.

Compartir

spot_img

Popular