sábado 2 marzo 2024

Tablas de posiciones tras la cuarta fecha de la Copa de la Liga

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 17:08 02/03 | downtack.com

En la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, la emoción y la competencia están en su punto más álgido, cambiando la dinámica de las tablas de posiciones. ¿Quiénes clasificarán para la fase final y qué repercusiones tiene en las competencias internacionales?

MIRÁ TAMBIÉN | Vibrante clásico entre Instituto y Talleres

River Plate se posiciona en la cima de la Zona A con 10 puntos, seguido de cerca por Instituto de Córdoba y Argentinos Juniors, ambos con 8 unidades. Talleres de Córdoba, Barracas Central e Independiente mantienen la presión con 7 puntos cada uno en esta reñida competencia.

Tabla de Posición - Zona A - Copa de la Liga Profesional
Tabla de Posición – Zona A – Copa de la Liga Profesional

MIRÁ TAMBIÉN | Gimnasia y Huracán protagonizan un duelo clave

Por otro lado, en la Zona B, Newell’s y Godoy Cruz comparten el liderazgo con 12 puntos cada uno, seguidos de cerca por Estudiantes La Plata con 10 unidades. Racing Club y Defensa y Justicia cierran el grupo de los primeros cinco con 7 puntos cada uno, demostrando un nivel de competencia muy ajustado en esta fase del torneo.

Tabla de Posición - Zona B - Copa de la Liga Profesional
Tabla de Posición – Zona B – Copa de la Liga Profesional

Es importante recordar que los primeros cuatro equipos de cada zona aseguran su pase a la Fase Final del torneo, lo que añade aún más intensidad a cada partido disputado en esta etapa inicial.

MIRÁ TAMBIÉN | Godoy Cruz enfrenta a Unión en Mendoza

En cuanto a la Tabla Acumulada, se establece que el campeón de la Copa de la Liga Profesional y de la Liga Profesional de Fútbol obtendrá un boleto directo para la Copa Libertadores 2025. A su vez, los equipos que se ubiquen del segundo al cuarto lugar al finalizar la temporada también se clasificarán para dicho torneo continental. Mientras tanto, aquellos que ocupen las posiciones del quinto al décimo lugar tendrán la oportunidad de competir en la Copa Sudamericana 2025, lo que agrega un atractivo adicional a la lucha por mantenerse en la parte alta de la tabla.

Tabla Anual - Liga Profesional de Fútbol
Tabla Anual – Liga Profesional de Fútbol

MIRÁ TAMBIÉN | Cavani, sin fecha de retorno a Boca

Sin embargo, la tensión no solo se vive en la parte alta de la clasificación, sino también en la lucha por evitar el descenso. Los equipos que terminen en las últimas posiciones tanto en la tabla anual como en la tabla de promedios enfrentarán el temido descenso a la Primera Nacional, lo que añade una dimensión extra de drama a cada partido disputado en esta competición.

Tabla de Promedios - Liga Profesional de Fútbol
Tabla de Promedios – Liga Profesional de Fútbol

MIRÁ TAMBIÉN | Independiente recibe a Rosario Central

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Aumentan casi 350% los casos de dengue en embarazadas en Brasil

Los casos de dengue en mujeres embarazadas en Brasil aumentaron un 345,2% en las primeras seis semanas de 2024, en comparación con el mismo período del año pasado, informó este sábado el Ministerio de Salud.

Seis muertos y tres desaparecidos por tormentas y crecidas de ríos en Perú

Las tormentas y crecidas de ríos que azotaron a Perú en las últimas 24 horas produjeron al menos seis muertos y tres desaparecidos, a la vez que se destruyeron viviendas y desplomaron un puente, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del país andino.

Verstappen ganó el GP de Bahréin en la apertura de la temporada de la F1

El vigente tricampeón mundial de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, se impuso este sábado en el Gran Premio de Bahréin, disputado en el Circuito Internacional de Sakhir, por la primera fecha de la temporada 2024.

Docentes plantean paros en el comienzo de clases en Neuquén

Docentes neuquinos consideraron "insuficiente" la propuesta del Gobierno provincial

Compartir

Popular