Foto de archivo.
El proyecto busca fomentar el turismo y el desarrollo económico en la región, beneficiando a localidades como Esquel, Cholila y Trevelin.
El intendente de Esquel, Matías Taccetta, se refirió este jueves a la firma del convenio entre el Gobierno de Chubut y Vialidad Nacional que convierte la Ruta Provincial Nº 71 en la nueva «Ruta 40 Turística». Este proyecto busca fomentar el turismo y el desarrollo económico en la región, beneficiando a localidades como Esquel, Cholila y Trevelin.
«Esto es algo que llevó tiempo. Presentamos el proyecto en 2022 (cuando era diputado nacional) con el actual gobernador, pensando en potenciar el turismo y la economía. Que la Ruta 40 cruce Esquel y se conecte con Cholila y Trevelin es un sueño hecho realidad», expresó Taccetta al dialogar con la prensa.
MIRÁ TAMBIÉN: «Para pasar la tormenta», el tema que representará a Esquel en Cosquín
El convenio incluye la pavimentación de 51 kilómetros pendientes en la Ruta 71, además de trabajos para ensanchar y acondicionar la vía. «La Ruta 40 es netamente turística, y nuestra intención es que atraviese el Parque Nacional Los Alerces y nuestras localidades, generando un impacto económico positivo», destacó.
El mandatario municipal mencionó además los avances en infraestructura turística en Esquel, incluyendo la construcción de nuevos hoteles y hosterías, así como la llegada de firmas internacionales como Hertz. «Ya se firmaron precontratos para estas obras, y esperamos el inicio de la construcción del aeropuerto, un cambio que dinamizará la economía local», afirmó.
Por último, intendente enfatizó la necesidad de un trabajo conjunto entre los niveles de Gobierno para implementar el cambio de traza y promoverlo entre los visitantes. «Vamos a trabajar en la comunicación con Nación para que los turistas sepan por dónde ir. Este cambio beneficiará a toda la Comarca Andina», concluyó Taccetta.