martes 21 julio 2026

Taccetta gestiona nuevas carreras para Esquel

Dólar Oficial
$1.500,00
=
Dólar Tarjeta
$1.950,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.510,84
-0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
416
=
Actualizado: 11:51 21/07 | downtack.com
La iniciativa es impulsada por el intendente, en articulación con autoridades de la Universidad del Chubut.

Esquel continúa fortaleciendo su perfil educativo con la incorporación de nuevas propuestas académicas. La iniciativa es impulsada por el intendente Matías Taccetta, en articulación con la Universidad del Chubut.

En ese marco, el jefe comunal mantuvo un encuentro de trabajo con la rectora Marcela Freytes Frey y parte del equipo directivo, donde analizaron la incorporación de nuevas carreras orientadas al turismo, el deporte y la formación profesional.

Las propuestas estarán alineadas con el perfil productivo de la región y contemplan una mirada integradora. En el caso del turismo, se busca incluir una perspectiva regional con vínculos hacia comunidades de Chile, fortaleciendo así la integración binacional que se viene impulsando desde la gestión municipal.

MIRÁ TAMBIÉN: A 50 años del golpe, Esquel renovó el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia

También se proyectan nuevas alternativas en el ámbito deportivo, especialmente vinculadas a contextos de montaña, además de instancias de capacitación para profesores y técnicos en Educación Física, ampliando las oportunidades de formación en la ciudad.

“Creemos firmemente que la educación es una herramienta clave para el desarrollo de nuestra comunidad. Apostar a nuevas carreras es generar oportunidades concretas para nuestros jóvenes, para que puedan proyectar su futuro sin tener que irse de la ciudad”, destacó Taccetta.

Actualmente, la sede local cuenta con seis carreras activas, y se prevé que algunas de las nuevas propuestas puedan implementarse en el corto plazo, mientras que otras requerirán procesos de diseño y acreditación para su puesta en marcha en los próximos años.

Satisfacción vecinal por el anuncio de la primera plaza en el barrio Arturo Illia de Trelew

La presidenta de la Junta Vecinal, Andrea San Martín, celebró el anuncio realizado por el gobernador Ignacio Torres y el intendente Gerardo Merino. La obra transformará un espacio abandonado en un punto de encuentro para vecinos de todas las edades.

Incendio intencional destruyó una casilla rodante en Comodoro Rivadavia

 El fuego se inició durante la madrugada en la vía pública y Bomberos logró controlar las llamas. La Policía encontró un recipiente con un líquido presuntamente inflamable y avanza la investigación.

«Mal Augurio Vol. 2»: Un cortometraje de terror hecho en Trelew

Una obra que mezcla terror, misterio y viajes psicodélicos, producida íntegramente por un equipo trelewense, se estrena este 29 de julio.

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por los despidos en Conarpesa

La medida busca abrir una instancia de diálogo entre la empresa pesquera y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, tras el conflicto por despidos y el reclamo de 39 trabajadores.

Compartir

spot_img

Popular