martes 16 junio 2026

Taccetta participará en foro de inversiones turísticas en Buenos Aires

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
=
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
425
-2,75%
Actualizado: 03:23 16/06 | downtack.com

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, fue invitado por la secretaría de Turismo de la Nación para ser expositor en foro del Programa de Promociones de Inversiones Turísticas Privadas que tendrá lugar el 24 de octubre en el Centro Cultural de la Ciencia de la Ciudad de Buenos Aires.

Este primer foro regional, tiene el objetivo de promover la radicación de inversiones privadas en sector turístico, a través de la identificación de oportunidades de inversión y el desarrollo de proyectos turísticos estratégicos.

En ese sentido, Taccetta recibió la invitación para exponer sobre la ordenanza de Régimen de Promoción a las Inversiones Turísticas, presentado en febrero del 2024 y que, en menos de seis meses, atrajo diversas inversiones en Esquel y generó el interés de muchas localidades del Chubut y de otras provincias para aplicarlo en sus respectivas ciudades.

LEE TAMBIÉN | Intensificarán los controles policiales en la zona de Treorky y alrededores

Cabe señalar que, desde la implementación de la ordenanza, comenzó la construcción del hotel en Pueblo Carao, mientras que está proyectado otro hotel y cuatro hosterías en la ciudad.

Las nuevas plazas en Esquel permiten mayor facilidad a la hora de gestionar, como por ejemplo la llegada de nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas, empresas Low Cost y también ampliar el abanico de destinos para conectar a la ciudad no solamente con Buenos Aires, sino también con otros destinos del país.

Dentro de las acciones del Foro, se destaca la iniciativa de generar una estrategia de promoción de inversiones turísticas privadas, conformar un banco de proyectos y oportunidades de inversión para la promoción nacional e internacional y fortalecer capacidades técnicas de referentes provinciales y municipales.

MIRÁ TAMBIÉN | Chubut participó en la asamblea del Ente de Turismo Patagonia Argentina

Durante la jornada, habrá diversos paneles como de guía de inversiones, financiamiento, regímenes de incentivos, oportunidades de inversión, proyectos privados y rondas de negocios.

“Agradezco a la secretaría de Turismo de la Nación por la invitación para exponer en este primer foro. A pesar de las críticas que tuvo nuestra ordenanza en un principio, los resultados están a la vista con el comienzo de la construcción del Hotel Carao y los próximos alojamientos que comenzarán a construirse en nuestra ciudad”, indicó el intendente Taccetta.

A su vez, el mandatario municipal destacó que “estas obras, no solamente potencian a Esquel como destino turístico, sino también generan muchos puestos de trabajo para la construcción y más vecinos van a tener oportunidades laborales cuando los alojamientos estén funcionando”.

Uruguay empató con Arabia Saudita en su debut mundialista

En la próxima jornada del Grupo H, Uruguay enfrentará a Cabo Verde el 21 de junio en Miami, mientras que Arabia Saudita se medirá ante España en el Estadio de Atlanta.

La FIFA autoriza el uso del español en todas las conferencias del Mundial 2026

La FIFA rectificó su postura y autorizó el uso del español en todas las conferencias de prensa oficiales del Mundial 2026 tras la polémica por las restricciones idiomáticas.

Gobernador de California denunció que lo investigan por orden de Trump

El mandatario estatal cerró su mensaje insistiendo en que las acusaciones no lo detendrán en su carrera política y que, si se buscan casos de corrupción, deberían enfocarse en la Casa Blanca.

México: maestros insisten diálogo al Gobierno ante el amago

El principal reclamo de la CNTE sigue siendo la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y la reversión de reformas educativas, mientras advierten que podrían radicalizar las medidas si no hay respuesta formal del Gobierno.

Compartir

spot_img

Popular