Taccetta presentó un amparo para defender el financiamiento de Bomberos

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 21:20 25/10 | downtack.com
El intendente de Esquel lo confirmó este miércoles, al presentarse ante el juzgado federal para solicitar la declaración de inconstitucionalidad de la resolución N° 267/24 del Gobierno Nacional.

El intendente de Esquel, Matías Taccetta, presentó este miércoles una acción de amparo ante el juzgado federal para solicitar la declaración de inconstitucionalidad de la resolución N° 267/24 del Ministerio de Economía de la Nación. La medida, que ha generado gran preocupación en la comunidad, limita la capacidad del municipio para establecer y percibir impuestos, tasas y contribuciones, lo que afecta directamente a su autonomía.

Además de este aspecto, la resolución impacta negativamente en el financiamiento de servicios esenciales, como el de Bomberos Voluntarios de Esquel. Según el jefe activo de la institución, el 95% de los ingresos que necesitan para su funcionamiento provienen de la tasa de bomberos, cuya recaudación se encuentra en riesgo debido a la nueva normativa.

MIRÁ TAMBIÉN: Esquel comenzó la organización de la Feria del Libro

La resolución prohíbe que la Cooperativa 16 de Octubre incluya en sus facturas conceptos adicionales, como las tasas municipales relacionadas con el mantenimiento de la ciudad y el funcionamiento de Bomberos. Esto pone en peligro la capacidad operativa del cuerpo de bomberos, especialmente en esta época de temporada alta de incendios.

Para finalizar, Taccetta destacó la urgencia del tratamiento judicial y la necesidad de una medida cautelar para suspender la aplicación de la resolución, con el fin de evitar que el desfinanciamiento afecte tanto al municipio como a los bomberos en un momento crítico para la seguridad y protección de la comunidad.

Lula ganó la segunda vuelta y será presidente de Brasil por cuarta vez

Con este resultado, Lula se encamina a ejercer la Presidencia de Brasil por cuarta vez, tras sus dos primeros mandatos entre 2003 y 2010 y su regreso al poder en 2023. Su nueva victoria representa la continuidad de su espacio político al frente del Gobierno, en un escenario marcado por profundas diferencias entre el oficialismo y la oposición.

Boca le ganó a Independiente en Avellaneda y lidera la tabla anual 

El Xeneize se impuso por 1-0 con un gol de Facundo Herrera en el segundo tiempo, por la fecha 14 del Torneo Clausura 2026. El equipo de Rodolfo Arruabarrena sumó tres puntos importantes tras clasificarse a la final de la Copa Sudamericana.

Colapinto abandonó en Austin y Antonelli quedó más cerca del título

Franco Colapinto no pudo completar el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, disputado este domingo en el Circuito de las Américas, en Austin. El argentino debió abandonar en la vuelta 37 luego de sufrir daños en el costado derecho de su Alpine, como consecuencia de un contacto con el piloto de Racing Bulls Arvid Lindblad.

Cerro Hermite: Torres entregó otras nueve viviendas a vecinos de Comodoro Rivadavia 

El Gobernador encabezó una nueva entrega de viviendas en el barrio Próspero Palazzo, en Comodoro Rivadavia. Las unidades forman parte de las 52 construidas por la Provincia en una primera etapa para atender los casos más urgentes de la emergencia geológica.

Compartir

spot_img

Popular