miércoles 1 julio 2026

Taiwán recibe su primer lote de tanques Abrams de Estados Unidos

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
0,33%
Dólar MEP
$1.515,31
=
Prom. Tasa P.F.
19,50%
=
UVA
2.018,25
0,07%
Riesgo País
426
-1,16%
Actualizado: 08:35 01/07 | downtack.com

Taiwán ha recibido 38 tanques M1A2T Abrams, el primer lote de los 108 solicitados a Estados Unidos en 2019. Este envío, anunciado por el Ministerio de Defensa taiwanés, marca la primera entrega de nuevos blindados a la isla en 30 años, fortaleciendo su capacidad militar frente a posibles ataques de China.

Los tanques, transferidos a una base en Hsinchu, están equipados con cañones de 120 milímetros capaces de penetrar blindajes de hasta 850 milímetros. Se suman a una flota que incluye modelos obsoletos como el CM-11 Brave Tiger y el M60A3. EE.UU., principal proveedor de armas de Taiwán, planea entregar 42 Abrams adicionales en 2025 y 28 más en 2026.

MIRÁ TAMBIÉN: El ALBA celebró 20 años con una nueva ofensiva política  

China ha expresado su descontento por el apoyo militar estadounidense a Taiwán, considerando la isla parte de su territorio. Pese a ello, Washington continúa los envíos, aliviando retrasos causados por la alta demanda de armamento ante la invasión rusa de Ucrania.

Con estos tanques, Taiwán refuerza su defensa en un contexto de constante tensión geopolítica y amenazas de invasión por parte de China.

Fuente: DW.

Imagen: Spc. Adrian Greenwood/DVIDS/dpa/picture alliance.

Encuentro intercultural escolar en el marco del Wiñoy Tripantu

La actividad fue organizada de manera conjunta entre la escuela N°78 Puente Hendre y la escuela N°173 Ayelen Ruka, con el acompañamiento de los docentes Rogelio Fermín y Marcos Calfunao, junto a los equipos directivos y la comunidad educativa.

Trevelin: Tras un voraz incendio, dos personas murieron calcinadas

El siniestro trágico se registró este miércoles en horas de la madrugada en Trevelin, en el kilómetro 14 del camino que conduce a Los Cipreses.

Capacitan a instituciones en protocolos de búsqueda de personas en la Comarca Andina

La actividad contó con la participación del comisario Ariel Ríos, quien dialogó con Radio 3 y explicó los alcances del nuevo esquema de trabajo.

Gaiman entregó el Fondo Educativo Permanente a 19 instituciones educativas

El programa tiene como objetivo principal financiar iniciativas que fortalezcan las propuestas pedagógicas, mejoren los recursos educativos y acompañen el desarrollo de las escuelas.

Compartir

spot_img

Popular