El área de Discapacidad de Gaiman comenzó esta semana el dictado del taller de accesibilidad “Me pongo en el lugar del otro”, destinado a estudiantes de Nivel Inicial, Primario y Secundario de escuelas públicas y privadas.
Durante las charlas se emplean sillas de ruedas, muletas y bastones para realizar las prácticas, con la intención de que, desde la experiencia, los estudiantes puedan ponerse en el lugar de las personas con discapacidad y reflexionar.
La iniciativa, que se llevará adelante durante todo agosto, se enmarca en la Ley Nacional Nº 24.314, de Accesibilidad de Personas con Movilidad Reducida.
El taller busca “reflexionar sobre las barreras físicas y culturales que deben superar diariamente las personas con discapacidad”, comentó la titular del área, Fernanda Ruano, que lleva adelante la actividad con las ayudantes Yanina Jones y Amancay Calfunao.
“La propuesta es interactiva con los alumnos, y la dinámica del taller tiene como consigna no solo informar, sino también trabajar desde la empatía, la inclusión y crear conciencia de las dificultades que pueden afrontar las personas con discapacidad a la hora de realizar sus actividades cotidianas”, agregó Ruano.
“Por ello es importante visibilizar, instruir y hacer llegar herramientas apropiadas a la comunidad para trabajar la accesibilidad como sociedad”, añadió.