La T cayó 3-2 ante Alianza Lima en el descuento, pese a una remontada que había igualado el partido. Acumula tres derrotas en el Grupo D y se aleja de los octavos.
MIRÁ TAMBIÉN | Se supo quién será el árbitro del Superclásico argentino
En una noche de emociones intensas en Lima, Talleres sufrió una derrota agónica por 3 a 2 ante Alianza, en su tercera presentación por el Grupo D de la Copa Libertadores 2025. El conjunto cordobés, dirigido por Walter Ribonetto, había logrado empatar tras estar dos goles abajo, pero una distracción en el final le costó caro.
El inicio del partido fue todo del equipo peruano, que abrió el marcador a los 10 minutos con una jugada insólita protagonizada por Paolo Guerrero, quien se autoasistió de cabeza y definió ante la salida de Guido Herrera. Luego, a los 11 del segundo tiempo, Guerrero volvió a convertir tras una jugada preparada desde un córner. El dominio local parecía total, hasta que Talleres reaccionó.
Con los ingresos de Nahuel Bustos y Rick, la T se revitalizó. A los 18, Federico Girotti descontó de penal, tras una falta discutida sobre Ulises Ortegoza. Y apenas cinco minutos más tarde, el propio Girotti marcó de cabeza el 2-2 tras un centro de Blas Riveros, aunque el tanto no estuvo exento de polémica por una supuesta infracción previa.
MIRÁ TAMBIÉN | Messi en la mira: nueva serie revela la trastienda del torneo
Con el envión anímico y un jugador de más por la expulsión de Carlos Zambrano, el equipo argentino parecía encaminarse a una remontada completa. Pero en el minuto 50 del segundo tiempo, Hernán Barcos recibió solo un centro de Lavandeira, bajó la pelota con el pecho y sentenció el triunfo de Alianza Lima con categoría.
Con este resultado, Talleres suma tres derrotas en la misma cantidad de partidos y deberá ganar los tres encuentros restantes si quiere seguir soñando con los octavos de final. Alianza, en cambio, celebra su primera victoria y se mantiene con vida en el grupo.
Fuente y foto: TyCSport