martes 30 junio 2026

Tatiana Cherey y Pablo Gómez bailarán junto a la Orquesta Enriqueta Lucero

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.505,59
-0,78%
Prom. Tasa P.F.
19,55%
-0,15%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
431
-1,37%
Actualizado: 01:05 30/06 | downtack.com

La Orquesta Enriqueta Lucero presentará sus tangos, milongas y valses en el Teatro Español de Trelew en una producción que recorrerá el repertorio de De Caro, Troilo, Plaza, Piazzolla, Mederos, Gallo y Coviello, entre otros referentes de la música ciudadana.

La orquesta se formó en febrero de 2018, estudiando en principio, tangos de la década del 1920, vieja guardia, avanzando con clásicos del 40, obras instrumentales y de canción, de grandes compositores y arregladores con letras de poetas, en el auge de la época dorada del tango.

MIRÁ TAMBIÉN | Callejero Fino llega al Estadio Atenas de La Plata para presentar su disco “Hagan Ca$o”

La formación nació por iniciativa de René del Pueche, y está integrada por músicos de Puerto Madryn y Trelew: Juan Viñas, Mario Wedekindt, Ivana Spenza en bandoneones, Susana Quilaqueo, Ana María Pomar en violines, Juan Pecile en viola, Silvina Selzer, Santiago Novoa en violonchelos, Eugenia Plano en piano y Daniel Muñiz en contrabajo.

En esta oportunidad, la pareja de bailarines trelewenses compuesta por Tatiana Cherey y Pablo Gómez, que compitió recientemente en la instancia semifinal del Festival y Mundial de Tango en Buenos Aires, se sumará al espectáculo.

El reconocido Orlando Costa es la voz de la orquesta que se ha presentado en la zona llevando el repertorio tanguero bailable, y el nuevo tango, de compositores actuales.

La ola de calor extrema en Europa habría sido casi imposible hace medio siglo

Un estudio científico concluyó que la actual ola de calor en Europa habría sido prácticamente imposible hace 50 años sin el cambio climático. La OMS reportó más de 1.300 muertes asociadas al fenómeno.

Milei afirmó que los mercados descuentan su reelección

Finalmente, el mandatario también se refirió a los recientes cambios políticos dentro del oficialismo y consideró que la salida de Manuel Adorni y la llegada de Diego Santilli "es lo mejor que sucederá para todos los argentinos de bien".

Abuso sexual en la pareja: por qué el consentimiento sigue siendo un eje central del debate

Un reciente fallo judicial en Esquel reabrió el debate sobre el consentimiento sexual dentro de la pareja, la violencia de género y los cambios culturales necesarios para prevenir estos delitos.

La ONU enviará 10.000 bolsas mortuorias a Venezuela

La ONU reiteró que mantiene una estrecha coordinación con el Gobierno venezolano y otras organizaciones para distribuir ayuda, atender a los desplazados y fortalecer la respuesta frente a una de las peores emergencias naturales registradas en el país en los últimos años.

Compartir

spot_img

Popular