martes 16 junio 2026

TdF evalúa cómo habilitar el tránsito, el turismo y las clases presenciales

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.470,00
0,68%
Dólar MEP
$1.454,19
0,14%
Prom. Tasa P.F.
19,34%
-0,46%
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
435
2,35%
Actualizado: 17:55 16/06 | downtack.com

Todas estas medidas fueron anticipadas por el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, en diálogo con un medio televisivo de la Capital Federal.

Allí manifestó que su administración evalúa la posibilidad de habilitar el turismo en los próximos meses con el fin de “salvar algo de la temporada turística de invierno” y en este contexto, anticipó que esto podría ser a finales de julio.

“Se está trabajando en tratar de salvar algo de la temporada turística de invierno, en la posibilidad de presentar al Gobierno (nacional) y a Aerolíneas Argentinas que vengan desde distintos puntos del país, por ahí de otras provincias que hoy no están tan afectadas”, explicó.

Con este fin, el Gobernador indicó que se aplica “una cuarentena estricta, así que esperamos para finales de julio poder reactivar el Turismo –cuando- ya en el resto del país, si Dios quiere, esté resuelto favorablemente el tema sanitario y la gente puedan venir”. Es “la expectativa que tenemos”, resaltó Melella.

En lo que respecta al tránsito entre localidades, el Gobernador adelantó que la semana próxima se rehabilitaría la circulación entre las tres localidades (Ushuaia, Tolhuin y Río Grande).

Esto ya que “la industria tecnológica y electrónica comenzó a trabajar en toda la Provincia y seguramente se empezaron las visitas sociales”, por lo cual “la semana que viene se estaría abriendo lo que es la comunicación entre las tres ciudades, que hoy está restringida”.

Otro de los temas a los que se refirió el mandatario fueguino fue a la continuidad del ciclo lectivo 2020, a lo que estimó que en el segundo semestre se podrían reanudar las clases presenciales en los establecimientos educativos de Tierra del Fuego.

“Seguramente luego de las vacaciones de invierno, estamos trabajando conjuntamente con Nación para reactivar las clases –aunque aclaró que- no como las conocemos hoy. Se va a trabajar en la adecuación edilicia para cumplir con las condiciones sanitarias”, aclaró.

Sobre el final, el Gobernador afirmó que

Por último, el gobernador fueguino anticipó que se comenzarán a realizar testeos “con los que fueguinos que vienen ahora del resto del país y del exterior” y que se encuentran actualmente varados.

“Se trabaja con el Comité de Emergencia para la posibilidad, el día de mañana, de hacer el propio testeo nosotros y no depender de Nación, con los que vienen de afuera”, manifestó.

Fuente: infofueguina.com / América TV

CHILL HOUSE vuelve con una nueva edición en Playa Unión

El 20 de junio se realizará en Playa Unión una nueva edición de CHILL HOUSE, con música acústica, artes visuales y aporte solidario.

Detonaciones de arma de fuego en el barrio 630 Viviendas de Madryn

Vecinos alertaron por detonaciones en el barrio 630 Viviendas. La Policía detuvo a un hombre y secuestró un vehículo con un arma de fuego.

Trelew: el Jardín Maternal Anexo «Evita» conmemoró 37 años de trayectoria

El Jardín Maternal Anexo “Evita” conmemoró 37 años de trayectoria con una jornada especial junto a familias, docentes y autoridades.

Prohíben la exhibición de la bandera monárquica de Irán en el Mundial 2026

El fallo del magistrado Curtis A. Kin ratificó que únicamente los símbolos oficiales reconocidos por los Estados pueden ser utilizados para representar a las naciones durante las competencias organizadas por la FIFA.

Compartir

spot_img

Popular