Contacta con Nosotros

Patagonia

TdF habilita encuentros, actividades e incluso “serenatas de mariachis”

El Gobierno de Tierra del Fuego anunció nuevas medidas de flexibilización de la cuarentena, habilitando “encuentros esenciales”, la apertura de shoppings, actividades culturales y comerciales e incluso el servicio de “serenata de mariachis”.

Publicado

en

En las últimas horas de este viernes, el Gobierno de Tierra del Fuego informó nuevas medidas de flexibilización de la cuarentena.

Se habilitaron actividades que estaban prohibidas y se permitieron “encuentros esenciales”, entre otros.

De esta forma, se amplió la franja horaria de atención de los comercios, de lunes a sábado de 10 a 20, se habilitó el inicio de actividades productivas y de servicios de la producción desarrollados por micro, pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

Las medidas fueron comunicadas por el Ministerio de Salud fueguino y rigen a partir del próximo lunes 1º de junio.

En lo que respecta  los “encuentros esenciales”, podrán llevarse a cabo de lunes a viernes de 11 a 20 para los niños, niñas y adolescentes fueguinos, hasta un máximo de cinco personas.

Los adultos estarán autorizados a reunirse los sábados y domingos “sin restricción horaria” hasta 10 personas como máximo.

Estas reuniones deberán propiciarse “respetando la distancia social obligatoria, el uso del tapabocas, y la prohibición de compartir mate, vasos utensilios” y demás elementos de uso personal.

En cuanto a otras actividades, a partir del 1º de junio se permite la apertura de shoppings, de lunes a domingo de 10 a 20, “a excepción del cine, Patio de Juegos y Comidas”, únicamente habilitado la modalidad de “para llevar”. Tampoco se puede consumir nada adentro del lugar, con prohibición absoluta.

En lo respecto a la actividad comercial, se autorizó el cambio de ropa y calzado, pero se prohíben los vestidores; se habilitó el inicio de la actividad productiva y de servicios de la producción desarrollados por PyMEs, el desempeño de personas afectadas al estacionamiento medido e incluso el servicio de Mariachis, aunque no podrán ingresar a los domicilios.

En lo respectivo a las actividades culturales, las mismas deberán realizarse con personas de 14 años en adelante en el domicilio de los profesores, con una asistencia máxima de 5 personas incluido el tutor.

Fuente: Télam / infofueguina.com / Gobierno Tierra del Fuego