jueves 9 julio 2026

Teatro del Muelle estrena «Intangible», un homenaje a la memoria

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 19:20 09/07 | downtack.com

El próximo sábado 28 de marzo, a las 21 horas, el Teatro del Muelle (Avenida Rawson 60) presentará «Intangible», una obra del grupo de danza teatro Eppur si muove que invita a reflexionar sobre la memoria, la identidad y el legado de las Abuelas de Plaza de Mayo.

La entrada es gratuita, aunque el cupo está limitado a 50 personas. Se recomienda retirar las entradas con anticipación en la sede del teatro.

MIRÁ TAMBIÉN | Desarrollo Emprendedor 2026: Chubut abre las preinscripciones

Desde una estética poética y física, la obra combina danza contemporánea y teatro testimonial, transformando documentos y relatos en cuerpo, voz y movimiento. La propuesta surge de los archivos testimoniales de nietos y nietas restituidos y de la labor histórica de las Abuelas de Plaza de Mayo, ofreciendo una experiencia donde lo sensible y lo político se entrelazan y la escena se convierte en un espacio de reconstrucción simbólica.

El espectáculo cuenta con las actuaciones de Patricia Mazzeo, Paz García Olais y Soledad Zabala, bajo la dirección y coreografía de Tatiana Swidzinski, y con asistencia técnica e iluminación a cargo de Marcela Torres Borda.

El crédito al consumo cayó en junio y la mora volvió a subir

El Banco Central informó además que el crédito bancario en pesos representa apenas el 9,2% del Producto Bruto Interno (12,3% si se incluyen los préstamos en dólares), muy por debajo del promedio latinoamericano del 47%. En contraste, los préstamos en moneda extranjera crecieron 48,7% en el último año.

Trelew ofrece una variada agenda de actividades para disfrutar durante el fin de semana

Trelew presenta una variada agenda cultural, deportiva, recreativa y solidaria para vecinos y visitantes durante el fin de semana largo.

Francia venció a Marruecos y avanzó a las semifinales del Mundial

Con este triunfo, Francia continúa firme en su objetivo de conquistar un nuevo título mundial y ahora espera por su próximo rival, que saldrá del duelo entre España y Bélgica. El ganador de ese cruce enfrentará al conjunto francés en una de las semifinales del Mundial.

El Gobierno descarta un “plan platita” y apuesta a impulsar el crédito

Daza señaló que la elevada carga tributaria representa uno de los principales obstáculos para abaratar el crédito. "La cascada de impuestos en la Argentina hace que el crédito sea inaccesible o impagable para la gente. Tenemos que limpiar y solucionar ese tema", afirmó.

Compartir

spot_img

Popular