Contacta con Nosotros

Chubut

Telsen celebró su 123º aniversario

El acto se realizó este sábado. En la jornada se inauguraron obras y se anunció la implementación de jornada extendida en la escuela de nivel primario.

Publicado

en

El acto se desarrolló este sábado en el Gimnasio Municipal de Telsen. Previamente las autoridades se dirigieron a la calle Jerónimo Sandoval, donde se dejaron inauguradas cuadras de adoquinado.

Los ministros de Gobierno, Mariana Vega; de Educación, Andrés Meiszner; y de Economía, Oscar Antonena, acompañaron al jefe comunal, Leonardo Bowman, y los vecinos de Telsen en un nuevo aniversario.

Seguidamente hicieron el corte de cinta de uno de los 3 monoambientes que entregaron a vecinos de Telsen y Aldea Sepaucal.

Posteriormente, se procedió a inaugurar el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 7.731 “Juan Morley”, donde se descubrió una placa y se recorrieron las flamantes instalaciones.

Durante el acto, se hizo entrega de amueblamiento para la institución, que consta de mesas de comedor escolar, escritorios, armarios y sillas tapizadas.

En la ocasión, el Ministro de Educación destacó poder inaugurar obras “con todos los habitantes, ya que significan mejorar la calidad de vida y generación de mano de obra”.

El titular de la cartera educativa provincial señaló que “el adoquinado generó trabajo a pobladores de la localidad, recorrimos la escuela Nº 95 que es multinivel”.

El establecimiento “tiene 22 alumnos de nivel inicial, 54 de nivel primario, 44 de nivel secundario más la escuela de adultos y los programas nacionales que seguramente se van a profundizar en la nueva gestión”.

Ratificó además que “el 26 de febrero, la escuela de nivel medio 7.731 comenzará efectivamente a dictar clases ya que es una decisión política que los chicos puedan tener su especialización en ciencias naturales y que la escuela Nº 95 a pedido de la comunidad pueda acceder a la jornada completa tanto nivel inicial como nivel medio”.

“La misma solicitud en Gastre donde se establecerá la jornada completa, principalmente hay una decisión política de este Gobierno provincial que los chicos inicien  y terminen sus estudios en la ciudad donde habitan porque así consolidamos a la familia y eso es sumamente importante”, finalizó Meiszner.

Por su parte, el jefe comunal de Telsen, Leonardo Bowman, agradeció el “poder inaugurar obras en este día tan trascendentales para el desarrollo y futuro de los jóvenes”.

Además “inauguramos más de 2 mil metros que son parte de un convenio, pretendemos continuar porque ayuda al ordenamiento local y vamos embelleciendo a la localidad generando mano de obra local”.

“Entregamos los últimos 3 de un convenio de 6 monoambientes destinados a personas mayores que no tienen núcleo familiar, el IPV nos facilitó esta obra delegada cambiándole la vida a los pobladores”, expresó Bowman.

Finalmente se refirió al nuevo edificio escolar “con casi  mil metros cuadrados de construcción con condiciones de lujo para los chicos que están en el secundario y el compromiso de que en el ciclo 2020 tendremos clases en ese edificio, dejando de utilizar las instalaciones de la escuela Nº 96”.

“Agradecer al Ministro de Educación que se comprometió en iniciar la jornada extendida en la primaria, insistimos en ello porque confiamos en que los cambios radicales de cada comunidad están de la mano de la educación, el trabajo y compromiso por eso este paso sumamente importante”, concluyó.